No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 18 de octubre de 2021

SOCIEDAD DE LA JUSTICIA DE TIERRA 2: 2

 

Earth 2: Society Vol. 2: IndivisibleEarth 2: Society Vol. 2: Indivisible by Dan Abnett
My rating: 4 of 5 stars

Cambio de tercio en la dirección de Tierra 2, y después del lanzamiento en manos de Daniel H. Wilson, y la irrupción en la serie del genial Dan Abnett, que llega aquí en solitario, sin su pareja habitual en los guiones, Andy Lanning. Después de que en el número anterior pudieran evitar que el enloquecido Jimmy Olsen transformara la nueva Tierra 2 en algo parecido al infierno, ahora, evitada la amenaza más inmediata, hay que hacer frente a la ocupación del planeta a largo plazo. Y en su llegada a la serie, Andy Lanning va a establecer varias líneas narrativas para contarnos la precaria situación en la que se encuentran, y es que las ciudades de la nueva Tierra 2 se enfrentan a una crisis energética que puede llevar a la primera guerra entre ellas, recordando que en una Tierra o en otra, los seres humanos seguiremos siendo así.

Mientras Hawkgirl explora el nuevo mundo para poder cartografiar lo que hay más allá de las propias naves, se va a encontrar con que hay viejas conocidas que han llegado a la nueva tierra y una extraña alianza entre las amazonas y los atlantes de la Reina Marella. En Nueva Gotham, Batman descubre que la empresa Nimbus Soluciones está utilizando energía sucia para sus baterías, así que junto a Ted Grant y Oliver Queen, se infiltra en la sede de Nimbus, para descubrir que su propio líder es un metahumano (un personaje clásico llamado La Niebla). El movimiento contrario a las maravillas promovido por Anarquía hace que Val-Zod deje de ser Superman y convierta el Nexo en un espacio sin maravilas. Y la guerra amenaza con estallar entre Erebus City y Ark Home, una guerra que va a hacer que Green Lantern se plantee su propio estatus, y va a obligar a Sonia Sato, Sandman, Flash, Power Girl, Khalid, Cazadora y Capitán Acero a decidir hasta donde están dispuesto a llegar para evitar esa guerra.

Y bueno, la verdad es que el ritmo narrativo es muy bueno, el dibujo está muy chulo, y el enfoque que Abnett hace sobre Alan Scott me parece una "versión" del propio Doctor Manhattan, aunque me da la sensación de que los personajes, más allá de Alan y quizá Val-Zod, están poco menos que esbozados, voy a darle a Abnett el privilegio de la duda, a ver como va a avanzando.

View all my reviews

No hay comentarios: