No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 8 de octubre de 2021

TIERRA 2: EL FIN DEL MUNDO 2

 

Earth 2: World's End, Vol. 2Earth 2: World's End, Vol. 2 by Daniel H. Wilson
My rating: 3 of 5 stars

Bueno, pues nada llegamos a otro fin en la historia de Tierra 2, aunque de nuevo es más una pausa que un final, y es que aunque la colección Tierra 2: El Fin del Mundo llegaba a su final, la historia continuaría en el evento DC del año... pues no me acuerdo, pero fue cuando tuvieron que pausar todas las series de DC porque se mudaban de Nueva York a Los Ángeles para estar más cerca de la dirección central de Warner Bros; el año de Convergencia, de la que ya hablaremos llegado el momento... o sea, cuando salga del baúl de los cómics. Y después de Convergencia llegaría otro paso más, Sociedad de la Justicia de Tierra 2, la primera vez desde Flashpoint que las palabras Sociedad de la Justicia volvían a la portada de un cómic.

En el tomo anterior (aquí en España, en lo tomos anteriores) habíamos ido viendo como la amenaza de Apokolips era cada vez más cercana, y en este, vamos a descubrir algo que ya se había dejado intuir: la Tierra está condenada, y la humanidad tiene que buscar una alternativa para seguir existiendo... al tiempo que después de ser liberado por las maquinaciones de Barda, el propio Darkseid se pone al frente del asalto a la Tierra. Dentro de que seguimos moviéndonos en un ambiente heroico, el ambiente de El Fin del Mundo es fatalista, con los héroes luchando cada vez con menos posibilidades de victoria, cada vez más desesperados y cada vez por salvar menos (como podemos ver con Flash, que llega un momento en el que lo único que quiere es conseguir salvar a su madre). Así que vamos a seguir teniendo tres o cuatro grupos distintos, dependiendo de por donde se vaya moviendo Green Lantern, que prácticamente tiene su propio argumento en solitario, y tendremos a Tornado Rojo, Power Girl y Val-Zod enfrentándose al propio Darkseid; Flash, Hawkgir y el Doctor Destino protegiendo el Refugio del Átomo; Batman, la Cazadora y Oliver Queen tratando de que todo el acervo genético y cultural de la humanidad desaparezca; y Jimmy Olsen, Milagro, Terrific y Sloan buscando la manera de salvar al mayor número posible de supervivientes. Y con Dick Grayson buscando a su hijo, que ha caído en manos de los delincuentes Brainwave, Obsidian y Jonni.

¿Cuál es la valoración de la historia? Pues creo que aunque está muy bien llevada, el final ha sido muy apresurado, en todos los niveles, tanto en guion como en dibujo, donde al tratarse de una serie semanal intervenían varios dibujantes, pero especialmente en este tomo y en sus últimas páginas se nota más una especie de caos de páginas dibujadas por unos o por otros y que a mi me sacó más de la historia de lo que recordaba de su primera lectura hace muchos años.

En fin, un paso más en la historia de estos héroes, de esta joven Sociedad de la Justicia, que fue de lo mejor que surgió de Flashpoint.

View all my reviews

No hay comentarios: