No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 16 de enero de 2022

LA CASA AL FINAL DE NEEDLESS STREET

 

La casa al final de Needless StreetLa casa al final de Needless Street by Catriona Ward
My rating: 4 of 5 stars

Hace ya algún tiempo que venía oyendo hablar de esta novela, que me llamó la atención (¿será por la portada?) desde que mi gurú literario, el Caballero del Árbol Sonriente, habló de ella en su página web. Y me apetecía mucho leer una historia de terror, aunque como no he querido espoilearme nada, tampoco me he atrevido mucho a mirar de qué iba más allá de la sinopsis y tal, así que cuando ha caído para reyes... Pues nadar, priorizada y a la parte de arriba de la lista de lecturas pendientes. Y la verdad es que yo esperaba una historia de fantasmas, con un corte quizá más tradicional, más del rollo de historias que suelen tener una casa, la verdad. Llegué a La casa al final de Needless Street pensando en una historia de fantasmas, de casas encantadas, un The Haunting, La Mansión Encantada, algo de tipo Amityville...

Pues no. Nada más lejos de la realidad. La casa al final de Needless Street es una historia de un asesino en serie, de una niña desaparecida años atrás y de su hermana, que no ha superado su desaparición y continúa buscándola. Es la historia de Ted, un hombre que vive apartado del mundo, de su gata Olivia y de su hija Laurel, y también la historia de Dee, la mujer que busca a su hermana desaparecida, Lulu, la Niña del Helado. Y también la historia de Madre, de los dioses del bosque, de los niños verdes del ático, de Nocturno... Es una historia sobre la verdad y la mentira, sobre la mente humana y lo que se esconde en ella, sobre los recuerdos y la memoria. Y es, sobre todo, una historia llena de trampantojos y de cosas que no son lo que parecen. Pero Catriona Ward es una escritora sincera, ojo, cuando hablo de trampantojos, no hablo en ningún momento de trampas, y todo está expuesto ante nosotros desde el principio. Que un escritor sea sincero no implica que los narradores de la historia también lo sean, y eso es lo que ocurre aquí, que desde el principio, nos están ocultando la verdad.

Así que no voy a hablar mucho más, que al igual que yo he llegado a la novela sin saber lo que me iba a encontrar, entiendo que todo el mundo debería acercarse a este libro de la misma manera, sin saber qué es lo que va a leer y dejarse sorprender. Merece la pena.

View all my reviews

No hay comentarios: