No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 28 de enero de 2022

LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA: LA SOCIEDAD

 

Justice League of America, Volume 1: World's Most DangerousJustice League of America, Volume 1: World's Most Dangerous by Geoff Johns
My rating: 1 of 5 stars

Pues efectivamente, según voy leyendo más de la Liga de la Justicia de Johns más entiendo por qué terminé dejando de seguir los cómics de las Nuevas 52. En fin, por no adelantar acontecimientos, me voy a limitar a comentar este primer volumen con los cinco primeros números de la Liga de la Justicia de América (en oposición a la colección que Johns había arrancado con Jim Lee y que era simplemente Liga de la Justicia). En algunos de los números anteriores de Liga de la Justicia se había dejado ver como Steve Trevor y la nueva Amanda Waller (con el cambio de continuidad, Amanda Waller había perdido cerca de ciento veinte kilos, dejando atrás la imagen clásica y mucho más interesante con la que se había convertido en uno de los personajes más reconocibles de DC) estaban preparando un equipo para hacer frente si llegaba el momento a la Liga de la Justicia, un equipo con intereses más locales, por así decirlo, y mayor capacidad de intromisión por parte de Argus, y por lo tanto, del gobierno de EE.UU. Y ese equipo va a ser esta Liga de la Justicia de América, con héroes elegidos directamente por Waller y Steve Trevor. A priori, la alineación no tiene mala pinta: J'onn J'onnz, Hawkman, Green Arrow, Stargirl, el Green Lantern más controvertido (Simon Baz), Vibe y en plan incógnito, Catwoman, con quien Johns recoge la jugada que ya realizaran en Thunderbolts con Bullseye, manteniéndola apartada de la prensa y los medios de comunicación.

En esta historia, el equipo tiene su bautismo de fuego después de que Green Arrow sea descubierto infiltrado en algo llamado "La Sociedad", lo que les lleva a tener que hacer frente a las creaciones del Profesor Ivo, mientras una especie de caballero inglés comienza a hacer tratos con villanos como el Espantapájaros, a los que libera de prisión a cambio de "un futuro favor".

Y la verdad es que no hay mucho más, la verdad. Con la presentación, las tretas para que Catwoman se infiltre en la Sociedad y el enfrentamiento con los robots de Ivo no hay tiempo para mucho más. Y es todo muy maaaalo. Todo es demasiado badass, demasiado "motherfucker", gracias a dios Stargirl sigue siendo la de siempre, porque el "nuevo" J'onn... tela. En fin, la pinta que tiene esta Liga de la Justicia de América es de haber sido creada a toda prisa para tener una colección con la que cruzar la Liga de la Justicia en el evento que se acercaba, la Guerra de la Trinidad, y no está ni bien guionizada, ni bien dibujada siquiera, y eso que para el dibujo contaron con David Finch, que normalmente me gusta bastante, y se le pueden decir muchas cosas pero no que no sea espectacular... y sin embargo, aquí está como sucio, como demasiado apresurado. Y por cierto, en el último número lo reemplazaron a lo bruto por Brett Booth, que tiene sus cosas buenas... pero que no es Finch ni mucho menos, y es otra de esas cosas que me hace pensar que iban con prisas (en Liga de la Justicia hicieron algo parecido, ya lo he comentado).

En fin, una etapa completamente prescindible de la historia de la Liga de la Justicia, de la historia de los superhéroes y del cómic en general.

View all my reviews

No hay comentarios: