No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 31 de enero de 2022

UNIVERSO SANDMAN. HORAS DE VIGILIA 1: LOS BARDOS

 

Universo Sandman: El sueño - Horas de vigilia vol. 01: Los bardosUniverso Sandman: El sueño - Horas de vigilia vol. 01: Los bardos by G. Willow Wilson
My rating: 5 of 5 stars

Pues he aquí una de esas pequeñas joyas que de vez en cuando aparecen alrededor del mundo de Sandman y que hacen que merezca la pena que el universo creado por Neil Gaiman siga existiendo y se siga desarrollando. Todas las colecciones nacidas en el Universo Sandman tutelado por Gaiman a partir de 2018 iban a tener protagonistas fijos: Lucifer, Erzulie, Dora, Lucien, Tim Hunter o John Constantine, pero con ese reparto, quedaba un hueco narrativo que en su momento supieron explotar a través de colecciones como The Dreaming o House of Mistery: las historias independientes. Y al parecer ese es el hueco que viene a cubrir esta colección, Horas de Vigilia, que en este primer arco cuenta con el guion de G. Willow Wilson (conocida sobre todo por Capitana Marvel, creo), y el dibujo de un espectacular Nick Robles (yo creo que no he visto nada antes de él, pero me ha parecido una maravilla). Así que aquí vamos a tener lo que a priori parece que va a ser una historia independiente (en principio).

Todo comienza con una nueva pesadilla creada por Sueño, Ruina, que se va a encontrar en el sueño de una especialista en Shakespeare. Por motivos propios, Ruina quiere salir del Sueño, y lo va a hacer a través del sueño de la protagonista (juraría que se llama Kelly... vamos a llamarla Kelly), pero al salir Ruina a la Vigilia, Kelly se encuentra atrapada en su sueño, en una casa en la que conviven las varias teorías sobre la autoría de las obras de Shakespeare que existen. Así que Kelly tiene que convivir con Shaik Jafir (esta no la conocía y me ha encantado), el Shakespeare Illuminati, Anne Hathaway (la mujer de Shakespeare, no Catwoman), Kit Marlowe, o el Shakespeare de Gaiman en Sueño de una Noche de Verano y La Tempestad, tratando de descubrir quién es el verdadero Shakespeare pensando que eso la ayudará a volver a la Vigilia. Mientras, en el mundo despierto, Ruina tiene que buscar ayuda para cuidar de la hija de Kelly y encontrar el objeto de su búsqueda, lo que le lleva a colaborar con un ángel exiliado y una hechicera cuya familia está muy relacionada con los Eternos, y sabiendo que lo tienen que hacer antes de que Kelly quede definitivamente atrapada en el Sueño... o antes de que un furioso Lord Daniel les encuentre.

No puedo hablar mucho más, la verdad, es una historia no muy larga y no tiene demasiados giros argumentales, está muy autocontenida, así que contar mucho más sería ya riesgo de spoiler, y la verdad es que merece mucho la pena. G. Willow Wilson está maravillosa, y ha sabido captar toda la magia y la poesía que destilaba el Sandman original, y como ya he dicho, apoyada en unos dibujos que son francamente la leche.

Así que nada, ánimo y a soñar.

View all my reviews

No hay comentarios: