No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 28 de enero de 2022

SUEÑOS Y FÁBULAS: LA HISTORIA DE VÉRTIGO

 

SUEÑOS Y FÁBULAS: HISTORIA DE VÉRTIGOSUEÑOS Y FÁBULAS: HISTORIA DE VÉRTIGO by Elisa McCausland
My rating: 4 of 5 stars

Vértigo es, probablemente, uno de los eventos más importante de la historia del cómic, sin duda. Cómo apareció, cómo se gestionó, a qué series dio cabida... El sello, bajo el que se publicaron o reimprimieron historias del peso de Sandman, Hellblazer, 100 Balas, Predicador, Los Invisibles, Transmetropolitan, Y: El último hombre o Fábulas, duró veinte años más o menos, la mayor parte de ellos bajo el liderazgo de la misma persona, la editora Karen Berger. Y eso es precisamente lo que nos va a contar este libro, cómo se fraguó, como creció y finalmente, como murió Vértigo.

Con un fondo gráfico maravilloso, la pareja de autores recorre la historia de los cómics Vértigo, y lo hace hablando de estas obras que marcaron no una generación sino la propia historia del cómic, y de sus autores, quizá los nombres más grandes del cómic contemporáneo, desde Alan Moore a Jeff Lemire, pasando por supuesto por Neil Gaiman, Grant Morrison, Garth Ennis, Warren Ellis, Brian K. Vaughan o Bill Willingham, y la forma en que todos y cada uno de ellos han creado historias para el recuerdo, historias que se editan y reeditan una y otra vez, y que se convirtieron en hitos de la historia, ya no de DC, sino del cómic.


 

Y solo por eso, por la importancia del contenido y lo bien trabajado que está en continente, este libro ya merece una nota alta.

View all my reviews

No hay comentarios: