No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 20 de febrero de 2022

EL DEMONIO DE PRÓSPERO

 

El demonio de PrósperoEl demonio de Próspero by K.J. Parker
My rating: 5 of 5 stars

Desde que en los podcasts de Red Key comenzaron a hablar de esta novela, la verdad es que me llamó mucho la atención, y más desde que a raíz de otro podcast, leí un relato corto de K.J Parker que me impactó mucho. K.J Parker es el seudónimo de Tom Holt para publicar fantasía, y bueno, un tío que hizo una biografía humorística de Margaret Thatcher tiene que tener cosas que contar por narices.

No sé muy bien si llamar a esta historia relato largo o novela corta, la edición de Red Key son 96 páginas, en un formato muy cuidado en tapa blanda con solapas, y la verdad es que es una lectura que en una tarde o dos ratos se lee perfectamente. Parker nos cuenta aquí la historia de un exorcista, una narración en primera persona, en plan Rebeca, ya que nunca se le llama por su nombre; y este exorcista, que tiene la capacidad de ver a los demonios, va a establecer una relación de odio continuado con un demonio en concreto con el que lleva encontrándose desde que es un momento. Y su relación con el demonio va a entrar en una nueva dinámica cuando el exorcista descubra que un demonio ha poseído al hombre más sabio del momento, Próspero de Schanz. Y no puedo contar mucho más, porque en una historia tan cortita, el riesgo de spoiler es muy alto, así que hasta aquí.

He disfrutado mucho de la breve lectura, me ha gustado mucho como retrata Parker a los personajes a base de breves comentarios o simples pinceladas, y desde luego, las dos últimas páginas me han dejado la mandíbula descolgada.

Así que, animaos, merece muchísimo la pena.

View all my reviews

No hay comentarios: