No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 6 de febrero de 2022

LIGA DE LA JUSTICIA: LIGA DE LA INJUSTICIA

 

Justice League, Volume 6: Injustice LeagueJustice League, Volume 6: Injustice League by Geoff Johns
My rating: 3 of 5 stars

Pues con la sorpresa que me dio la relectura de Maldad Eterna y que me gustó bastante más de lo que me había gustado en su momento, aunque en su día no seguí comprando Liga de la Justicia (sí que cogí La Guerra de Darkseid), me he hecho con los doce números que había en el hueco y que están reunidos en este volumen, con los dos siguientes arcos, de seis números cada uno. Y oye, pues no han estado mal del todo, no sé si yo me he dado un golpe en la cabeza, o Johns realmente había estado escribiendo con la parte del cerebro que no tocaba, o simplemente andaba rellenando números al azar hasta poder llegar a Maldad Eterna y sus consecuencias. Y ese va a ser el contenido del primer arco, Liga de la Injusticia, precisamente revisar las consecuencias de Maldad Eterna. Y es que debemos recordar aquí que al final de la saga, había sido el equipo liderado por Lex Luthor y en el que habían estado Bizarro, Black Adam, Black Manta y el Capitán Frío junto a Batman y Catwoman quienes habían conseguido derrotar al Sindicato del Crimen y al Alexander Luthor de Tierra 3, y de hecho, el propio Lex Luthor habría salvado la vida de Superman, extrayendo de su cerebro la esquirla de kryptonita que Atómica le había clavado allí. Así que ahora, de forma pública, Luthor va a declarar su deseo de entrar a formar parte de la Liga, y además, va a dejar a su lado al Capitán Frío, como jefe de seguridad de Lexcorp, lo que va a atraer al personaje también hacia la órbita de la Liga de la Justicia. Además, vamos a asistir también al enfrentamiento entre la Liga y la Patrulla Condenada (ejem... vamos a dejarlo en que esta Patrulla Condenada de las Nuevas 52 no ha sido una idea demasiado afortunada) por obtener la atención de la nueva portadora del anillo de Power Ring, que había encontrado anfitrión en una mujer agorafóbica y llena de miedos llamada Jessica Cruz.

Y en el segundo arco, El Virus Amazo, vamos a tener la primera aventura que Lex Luthor vive junto a la Liga de la Justicia, y de la que él mismo va a ser responsable, ya que durante un atentado contra él, se va a liberar el llamado Virus Amazo, un virus basado en el androide Amazo que creara el Profesor Ivo, capaz de replicar los poderes de los miembros de la Liga. El Virus va a enfermar a los metahumanos, y también va a afectar a los no metahumanos, dándoles poderes pero destruyendo sus cuerpos en última instancia, y solo Superman y Wonder Woman parecen inmunes, así que mientras el resto de la Liga se debate entre la vida y la muerte y el virus amenaza con expandirse por el mundo, ellos, con Luthor, Batman y Frío, que han conseguido aislarse del virus, tienen que encontrar una cura a contrarreloj.

Y bueno, en general la verdad es que las dos historias están bastante aceptables, mucho mejor que lo anterior Maldad Eterna, como ya he dicho. Y a nivel dibujo, también va a ser bastante interesante, con Doug Mahnke y Iván Reis en el primer arco (más Mahnke que Reis), y Jason Fabok en el segundo, dibujante que se va a mantener junto a Johns durante toda la Guerra de Darkseid, si mal no recuerdo. Sobre las historias... Aunque están muy bien, la verdad es que no han sido demasiado originales, las cosas como son. Creo que la limpieza de imagen de Luthor ya es algo recurrente (había sido hasta Presidente de los Estados Unidos), y sobre todo, el virus, cuando he empezado a leerlo, me ha dado la impresión de que era una historia que me resultaba familiar (y no solo por la pandemia que ha venido muchos años después de que esto fuera escrito), y dándole una vuelta, he recordado que Johns manejó una historia muy parecida en su breve etapa en Vengadores, en la saga Zona Roja.

En fin, una sorpresa interesante, la verdad.

View all my reviews

No hay comentarios: