No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 20 de febrero de 2022

REY QUE FUE, REY QUE SERÁ 3: EL PARLAMENTO DE LAS URRACAS

Once and Future nº 03: El parlamento de las urracasOnce and Future nº 03: El parlamento de las urracas by Kieron Gillen
My rating: 4 of 5 stars

Pues tomo nuevo de Once and Future, otros seis numeritos editados por planeta en formato de tapa dura, un arco llamado El parlamento de las urracas, que incluye los números 13 a 18 de la serie, y continúa con el equipo habitual, Kieron Gillen al guion y dibujo de Dan Mora. Y la verdad es que el arranque del tomo es absolutamente espectacular, aludiendo al título y a una vieja rima que me encanta y que he de hecho hasta he utilizado en Las Cortes de la Tormenta y que alude a cómo el número de urracas presente predice el futuro.

Después de que en el número anterior la historia se desviara del ciclo artúrico para adentrarse en el mito clásico de Beowulf, en este tercer arco volvemos a la materia de Britania, con Merlín manipulando como siempre la situación para tratar de volver a obtener el Grial, mientras Bridgette, Duncan (que de pronto tiene un papel doble, como Perceval y como Beowulf), y Rose, intentan impedirlo mientras otros personajes de la tradición hacen su aparición y se unen al conflicto: el Caballero Verde, Lancelot...

En fin, que continúa la historia tal y como la habíamos leído hasta aquí, y que es más de lo mismo, sin muchas tonterías, si los tomos anteriores os gustaron este también lo hará, y si no... pues dejadlo estar, porque no aporta nada nuevo.

View all my reviews

No hay comentarios: