No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 3 de febrero de 2022

HISTORIAS PROBABLES

 

Historias ProbablesHistorias Probables by Neil Gaiman
My rating: 5 of 5 stars

Hacía tiempo que no leía nada nuevo de Neil Gaiman, la verdad, ni en cómic ni en libro. De hecho, recuerdo que lo último que había leído fue el libro de Mitos Nórdicos, que me pareció muy decepcionante. Aun así, evidentemente nunca se me ha olvidado lo impresionante que es Neil Gaiman, y me llamó la atención el resumen de este cómic que vi en el Instagram de Planeta, y el que además estuviera dibujado por Mark Buckingham... pues hombre es suma y sigue, ha ayudado a que me animara aún más a leerlo. Voy a poner por delante mi única queja, y luego ya me lanzo a desgranar el cómic en sí. Y es que me ha parecido carísimo, unos 16€ por ochenta páginas. La edición muy bien, eso sí, tapa dura y tal, muy bonita, pero me escoció un poco, la verdad.

Ahora bien, una vez leído, merece la pena cada euro pagado por cada página. Y es que el tándem Gaiman-Buckingham me parece que crea en este Historias Probables una pequeña joya... bueno, cuatro pequeñas joyas. Historias Probables reúne cuatro historias cortas que el narrador escucha en un club, el Club Diógenes, y que cuentan los distintos visitantes del club. Y Buckingham ilustra perfectamente cada una de estas historias, a base de viñetas pequeñitas, por lo que el cómic da de sí más de lo que parece. Y sinceramente, no sabría decir cuál de las historias me ha gustado más, porque me parece que cada una de ellas tiene su punto. La primera de ellas nos habla de un hombre obsesionado con la posibilidad de contraer una enfermedad venérea que se ve contagiado sin saber por qué, ya que no ha tenido sexo en pareja en años. La segunda, es la historia de una mujer que se alimenta de carne cruda. La tercera es la historia de un hombre que se obsesiona con una modelo de la revista Penthouse que parece no envejecer con el paso del tiempo. Y la última, y quizá la más compleja (esta la tengo que volver a leer), es una historia de cuatro niños que encuentran una siniestra caseta de juegos.

En fin, cuatro historias inquietantes, en el mejor estilo de Gaiman, y que merecen probablemente segundas y terceras lecturas, como todos los trabajos de este escritor.

View all my reviews

No hay comentarios: