No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 3 de agosto de 2011

AMISTADES PELIGROSAS: ME QUEDARÉ SOLO

Bueno, con el tiempo que llevo con el Iconocronos, tenía que solventar un error en cuanto al tema de la música que he ido poniendo, y es que no había posteado nada del que ha sido durante mucho tiempo mi grupo favorito durante buena parte de los 90, el dúo formado por Cristina del Valle y Alberto Comesaña: Amistades Peligrosas. Y parece ser que el nombre llamaba al desastre, ya que tras cuatro discos juntos, su relación de pareja acabó como el rosario de la aurora, y se llevó por delante su relación musical. Ambos han intentado seguir trabajando cada uno por su cuenta, y Cristina ha publicado tres discos en solitario, mientras que Alberto sólo ha tenido un trabajo en solitario. Ninguno de los dos consiguió por separado el éxito que habían tenido juntos, lo que les llevó a un breve y poco existoso reencuentro hace no muchos años.

A la hora de elegir un tema, me he remontado al primer single de su tercer disco, el sorprendente "Me quedaré solo", con un toque barroco que era algo totalmente nuevo en lo que al estilo del grupo se refería. Espero que lo disfrutéis.

1 comentario:

David G. dijo...

Amistades Peligrosas también es de mis grupos favoritos. No tienen ningún disco malo. De lo mejor del panorama musical español.