No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 30 de agosto de 2011

SUPER 8

                Para empezar la semana oficial (los lunes son de Rol, ya sabéis), hoy vamos a hablar de cine. Y es que, dado que mi pie escayolado me limita bastante las opciones de ocio, pues nada, el martes pasado, mi amigo Santi y yo decidimos ir a ver lo nuevo de Spielberg y J.J Abrams: Super 8. Y es que, cualquier proyecto de Spielberg, a priori, ya llama la atención, más aún cuando lo hace con el respaldo del creador de Perdidos y Fringe; y aún más, al menos para los que tenemos cierta “solera”, cuando parte de la publicidad de la película se basa en que reinventa esa genialidad del cine ochentero que fueron Los Goonies.

                Y con todo esto, lo normal es que generes unas expectativas que la película tendrá muy difícil cumplir. Por suerte, ese día decidí dejarme las expectativas en casa, y simplemente, ir al cine y sentarme a disfrutar. Desde mi opinión, Super 8 no llega a cumplir lo que se podía esperar de una cooperación entre Spielberg y Abrams, pero tampoco decepciona. Según mi punto de vista, creo que lo mejor de la película es el ritmo que le imponen. Los sucesos se encadenan de una forma bastante coherente y sobre todo muy apropiada para que el espectador no llegue a aburrirse en ningún momento. Cada escena tiene el tiempo que requiere, ni más ni menos. Genial la banda sonora también, y muy buena la interpretación de los actores, los críos tienen grandes momentos, en los que quizá el más flojito es el protagonista, que no deja de ser también el más ñoño de todos.
                En cuanto al argumento… Bueno, creo que la palabra es “previsible”. Ya sin ver la película, sólo con los anuncios, sabes perfectamente qué te vas a encontrar. Y bueno, cuando llegas al cine es eso lo que tienes. No hay grandes sorpresas de guión, casi todo se ve venir a nada que estés un poco atento a los diálogos o el devenir de la propia película. ¿Lo bueno? Que Spielberg es un especialista en películas sobre extraterrestres, ya convirtió en grandes éxitos tanto E.T (sobre la que no hacen falta palabras) como Encuentros en la Tercera Fase. Y realmente, en Super 8 lo que nos encontramos es prácticamente el mismo argumento que en E.T, pero con un extraterrestre con bastante más mala baba. Quizá la forma más precisa de describir Super 8 sea precisamente como una mezcla entra las dos películas mencionadas. De E.T tomaría la idea del extraterrestre perdido con la el gobierno y sus asociados como antagonistas. Y de Encuentros en la Tercera Fase, parece coger toda la panoplia de acontecimientos sobrenaturales que parecen acompañar a las llegadas de los extraterrestres: extraños comportamientos animales, mal funcionamiento de los aparatos electrónicos…

                En fin, no voy a contar mucho más, porque lo demás… o lo sabéis todos porque lo habéis visto en los trailers… o ya sería entrar en el terreno del spoiler, y eso, lo prohíbe la Constitución Iconocrónica…  ¿Y quién soy yo para llevarle la contraria?

2 comentarios:

CAROL LEDOUX dijo...

Hola! Vi la película y estoy de acuerdo con tu opinión, se deja ver y es bastante entretenida.

Un saludo!

Tomás Sendarrubias dijo...

¡Gracias, Carol!