No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 24 de enero de 2013

DOS AÑOS DE ICONOCRONOS: ¡REGRESAN LOS LUNES DE ROL!

Sí, así, como suena. Dos años de Iconocronos. Hace dos largos años que se publicó la primera entrada en este blog, ¡¡dos años!!. Por aquí hemos hablado de cómics, de historia, de cine, de libros... de muchas muchas cosas. Y últimamente, el blog ha crecido con las aportaciones de Marco a los viernes, con sus geniales posts sobre los años 80 y cómo nos divertíamos en aquella época, tan lejana y al mismo tiempo tan cercana, lo que ha dado al blog un nuevo aire y unos textos absolutamente geniales. 

El año pasado tuvimos por aquí un montón de colaboradores, pero este he pensado en hacer algo más hogareño... más que nada porque si no, siempre estamos cumpliendo años alguno. Así que, para celebrar el Segundo Aniversario...

¡Os comunico que a partir del próximo lunes, tendréis de vuelta aquí Los Lunes de Rol!

Hemos empezado una nueva crónica de Vampiro: Noches de la Ciudad Eterna, desarrollada en la Roma Imperial. Mis jugadores ahora se mueven por la Roma de Tiberio en una crónica que estoy creando personalmente para ellos, y de la que os daré buena cuenta durante los próximos lunes. Después de las Crónicas de Transilvania y el Juego de Tronos... ¡ha llegado el momento de Roma!



Para la nueva Crónica, se han creado personajes específicos, vampiros de Séptima Generación que se convertirán en protagonistas de las noches de la antigua Roma, la Roma de los gladiadores, los senadores y los dioses clásicos. ¿Quiénes serán los protagonistas? ¡Os los presento!

En las noches de Roma, contaremos con uno de los clásicos, Pedro, que antes venía de vez en cuando por aquí como Svestrof, y que ha decidido participar en Roma con un personaje controvertido. Será Ashai el Egipcio, un enviado del Templo de Tebas a Roma para establecer relaciones comerciales entre Egipto, que aún no se ha recuperado de la batalla de Accio, y la pujante Roma Imperial. Sin embargo, no hay muchos en Roma que apoyen a los Seguidores de Set, y Ashai tendrá mucho trabajo por delante...

Otro de los clásicos, Vicente, ha vuelto a elegir un Toreador para vivir las Noches de Roma. Yo no sé explicar que puede llevar a alguien a coger un Toreador más de una vez, pero el lo ha hecho, y ahora como Salvio Galerio Tíbulo, un joven poeta marcado por una historia trágica, que busca encontrar su lugar y su renombre bajo el marco del Senado Eterno. 

Pelayo se une a la partida manejando a Fabia Naevia, una viuda Ventrue que perdió a su esposo a causa de las guerras entre Marco Antonio y Octavio Augusto, y que es la chiquilla del propio Cónsul Ventrue, Marco Emilio Escauro. Fabia se empeña en mantener su humanidad en un mundo de monstruos... está por ver si lo consigue.

Roberto ha decidido encarnar a uno de sus clásicos, un Malkavian, Licas el Ateniense, un antiguo esclavo, pensador, filósofo y orador que ha encontrado en los foros de Roma el mundo ideal para sus ideas y creencias politicas en post del renacer de la antigua democracia griega. Aunque en Roma, hay muchos que no están de acuerdo con él, muchos que están dispuestos a todo para que el poder Imperial no ceda ni un ápice.

Y contaremos en las Noches de Roma con dos nuevos fichajes... o no tan nuevos, porque forman parte de las partidas "de Alcobendas", del segundo grupo, con el que ahora estoy jugando Montreal Nocturno. 

A Marco le conocéis por aquí, es... pues el autor de esos geniales viernes de Marco, que se ha sumergido en el mundo rolero, y llega a Roma trayendo de la mano a Marco Antonio Pértinax, un miembro de la familia de los Antonios que cayó en desgracia tras la muerte de Marco Antonio, y encontró su destino como actor de comedias... y luego, dentro del clan Lasombra, donde aspira a recuperar el poder que debiera haber sido suyo.

Y por último, José Luis, se incorpora al equipo, aportando un experiencia de muchos años en el mundo rolero, y lo hace para encarnar a Lucio Póstumo Gálico, un soldado romano de raíces galas y convertido en un Gangrel por uno de los dioses de sangre germanos, que busca ahora un lugar en la Ciudad Eterna. 

Así, Ashai, Tíbulo, Fabia, Licas, Pértinax y Gálico se encontrarán en el centro de las luchas de poder entre las diversas facciones del senado, Octavianos y Antonios, en los conflictos de los Clanes, en antiguos odios que han superado el paso de los siglos, y en amenazas que vienen de tiempos tan pasados que han caído en la leyenda... 

A partir del próximo lunes. ¡Noches de la Ciudad Eterna!





4 comentarios:

Mavado dijo...

Ave.

Enhorabuena, Tomás. Dos años ya! Parece que fue ayer cuando empecé a leer (y disfrutar) el Iconocronos y mira... sumando y sumando años.

Y ya adelanto que la partida promete. Promete y mucho! Muchas sorpresas trae la noche romana!! Nadie debería perdérselo.

Tomás Sendarrubias dijo...

¡¡Y que lo disfrutes por muchos años más!!! El blog, las Noches de Roma... y todo,

¡¡Muchas gracias!!

Shilmulo dijo...

¡Enhorabuena y felicidades por estos dos años! y mucha suerte y que os divirtais mucho en Las Noches de Roma.

Edward T. Knack dijo...

¡¡¡Felicidades Tomás!!!
Que podamos seguir leyéndote muchos, muchos años. Ese si que sería una gran regalo de cumpleaños.