No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 18 de febrero de 2014

BATMAN: LA PELÍCULA

¿Os acordáis de cuando Batman llegó a la gran pantalla? Corría el año 1989, y después de Superman, casi una década antes, los superhéroes volvían al cine por la puerta grande. Tim Burton se convertía en el director elegido para tal hazaña, Michael Keaton encarnaría al Murciélago, Jack Nicholson al Joker, y Kim Bassinger a Vicky Vale, la chica del héroe. Eso ocurría en la gran pantalla, pero la Batmanía removió el mundo... y por supuesto, tuvo su reflejo en los cómics. Evidente, ya que allí es donde el héroe había tenido su origen.



Y para el cómic que adaptaría la película, se preparó igualmente un elenco de lujo. Dennis O´Neill sería el encargado de adaptar el guión, y Jerry Ordway de los dibujos. El primero había marcado un hito en el mundo del cómic en los años 70 con su Green Lantern/Green Arrow junto a Neal Adams, y Jerry Ordway sigue siendo un clásico a día de hoy, con una larga trayectoria en el mundo del cómic. En España, se publicó de dos maneras, en grapita normal, y en formato prestigio. En su día, tuve la grapita... ¡y para estos Reyes ha vuelto a casa por Navidad, pero en formato Prestigio, regalito de Marco!



Así que he podido tener una sesión remember comiquera, y releer la historia, renovando así las ganas de ver de nuevo la película... incluso la segunda parte, con Michelle Pfeiffer haciendo de la mejor Catwoman que se ha hecho nunca. Supongo que no hay mucho que contar más, ya que la historia tiene 25 añazos del ala: en ella asistimos a la aparición de Batman y su enfrentamiento con el enloquecido Joker, interpretado por un excéntrico Jack Nicholson que se llevó la película desde el minuto uno, y que hace lo mismo en el cómic, calcado casi por fotogramas de la película, con un trazo casi fotográfico por parte de Jerry Ordway. Así, tenemos en papel los momentos más representativos de la película, como ese enfrentamiento en una de las grandes calles de Gotham, con Batman en su avión y el Joker en la calle con un pistolón....

¡¡Mola mil!!

No hay comentarios: