No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 25 de febrero de 2014

FÁBULAS

Continuamos en el Iconocronos con la vorágine rolera, y es que en Nosolorol nos tenían que hacer compradores VIP, que el otro día, durante la tarde de juegos narrativos, cayó otra compra. ¡Ah, que no os lo he contado! El otro día, Nosolorol celebró una tarde de juegos narrativos de su línea bizarra. Era la presentación sobre todo de Do, pero incluía también partidas de otros juegos, y Marco y yo nos apuntamos a dos de carácter terrorífico: Bakemono y Los Inocentes. Fueron partidas cortitas, muy bien narradas las dos, y muy entretenidas. Pero además de que nos lo pasamos muy bien, ya que estábamos allí, pues me cogí Fábulas, que me había llamado la atención cuando vi el catálogo on line. 



Que los cuentos están de moda, es algo que podemos ver en muchos ámbitos. En el cine, hemos tenido tres o cuatro versiones en los últimos años de Blancanieves, y pronto Angelina Jolie llegará encarnando a Maléfica. En series, tenemos Grimm, Érase una Vez... En los cómics, Fábulas. Y ahora llega a rol el juego homónimo de la serie de Willingham y Buckingham, en el que podemos convertirnos en agentes de la Sociedad Cuentacuentos, una organización del siglo XIX que investiga a los Imaginarios, las criaturas que aparecen en los cuentos... y que son bastante reales, llegando a nuestro mundo desde el suyo propio, llamado la Metáfora. Estas criaturas imaginarias pueden ser amigables o crueles, y algunas están incluso aliadas con la Sociedad, lo que nos permite encarnar también a los imaginarios.

Del juego, destacaría dos cosas: la ambientación, que es desde luego lo más llamativo (siglo XIX y hadas, puedes convertir a Jack el Destripador en un Troll…); y el sistema de juego, un sistema abierto, llamado “Fudge”, y que permite generar unas fichas bastante completas, con un sistema sencillo de dificultades y dos dados de seis caras, y puntos Fudge que permiten al jugador influir en la narración o mejorar al personaje. Y como puntos negativos… pues que me da la sensación de que se queda corto en cuanto a presentación, no se habla demasiado de la historia de los Imaginarios, o de sus estructuras; y la organización del libro también es un poco caótica.


Aún así, como he dicho, la ambientación mola y estoy seguro de que pueden salir buenas partidas… así que … ¡¡a la lista de espera!!

No hay comentarios: