No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 29 de octubre de 2015

LOS GATOS GUERREROS/LOS CUATRO CLANES: EN TERRITORIO SALVAJE

Así, tal cual, no habéis leído mal. "Los Gatos Guerreros". Es el título de una saga escrita a varios manos por una serie de autoras bajo el seudónimo conjunto de Erin Hunter, y que lleva la friolera de diez millones de libros vendidos en Estados Unidos, y que aquí en España están siendo publicados por la editorial Salamandra, que ya en su día nos trajo a Harry Potter. 



Y es uno de esos libros cuyo título no miente. No engaña. Lo de "Los Gatos Guerreros" no es simbólico, ni una metáfora, es que los protagonistas son gatos... y guerreros. 

La trama, en este primer libro de presentación, es muy sencilla: Colorado, un gato doméstico, se escapa de su hogar junto al bosque y se encuentra con que en la floresta hay varios grupos de gatos salvajes que viven en una calma tensa, mientras el invierno se acerca (sí, aquí también) y se preocupan por conseguir las suficientes provisiones para el invierno. Colorado es recibido por uno de esos clanes, el Clan del Trueno, dirigido por una sabia gata, Estrella Azul, que permite que se una a los suyos, siguiendo los pasos de una especia de profecía transmitida a la gata por el Clan Estelar, los espíritus de los antiguos gatos que protegen a los clanes. Convertido así en Zarpa de Fuego, por el color de su pelaje, el pequeño gato comienza a ser entrenado como guerrero junto a otros cachorros del clan, que se convierten en sus amigos: el curioso Zarpa Gris o el tímido Cuervo, pero también se encuentra con la oposición de los mas tradicionales del Clan, como los cachorros Arenisca y Polvoroso, o uno de los líderes guerreros del clan del Trueno, Garra de Tigre.

Pero el momento en el que llega Zarpa de Fuego no es un momento tranquilo. La situación en el bosque se tensa con la llegada del invierno, y tras un violento encuentro con el Clan del Río por parte del Clan del Trueno, deben hacer frente a un maquiavélico plan de Estrella Rota, el reciente líder del Clan de la Sombra para acabar con la vieja distribución del bosque, haciéndose para el Clan de la Sombra con todos los territorios de caza. Pero además, Cola Roja, el lugarteniente de Estrella Azul cae durante un enfrentamiento con el Clan del Río... pero la historia oficial sobre su muerte parece tener lagunas que implican a algunos de los amigos de Zarpa de Fuego... y por ende, a él... 

Así, con todos estos argumentos sobre la mesa, "Erin Hunter" nos lanzan la trama con la que arranca la primera saga de esta historia río, dirigida al público juvenil, pero que acepta perfectamente a lectores menos juveniles como este que os escribe, y que ya os digo que me he comprado el segundo para seguir leyendo la historia... Me he quedado prendadito de Zarpa de Fuego, Zarpa Gris, la amable Jaspeada, la sabia Estrella Azul, el valiente Corazón de León, la arisca Fauces Amarillas o el sibilino Garra de Tigre...

¡¡Seguiremos hablando!!




No hay comentarios: