No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 12 de septiembre de 2020

IMPOSIBLE PATRULLA-X: MUTANTE OMEGA

 

Uncanny X-Men, Vol. 5: The Omega MutantUncanny X-Men, Vol. 5: The Omega Mutant by Brian Michael Bendis
My rating: 5 of 5 stars

Bueno, pues como cambian las cosas con el paso del tiempo y una lectura continuada de los arcos. Y es que cuando hace años leí esta historia, no me llamó la atención, ni para bien ni para mal. Y ahora, me ha parecido de lo mejor que Bendis ha escrito para la factoría mutante.

Bendis sitúa este nuevo arco en el periodo temporal de Pecado Original, pero lo hace sin relacionar su trama con el asesinato del Vigilante ni la revelación de secretos que tiene como consecuencia, pero sí que habla de un pecado del pasado. Un pecado del pasado de Charles Xavier, claro, a través de la lectura de su testamento, y es que ya nos hemos acostumbrado a que Xavier tenga un pasado oscuro, y cada vez que se le recuerda es porque tiene algo oculto. Que no es demasiado original el planteamiento, ojo. Si los miembros de la Patrulla-X se reúnen pensando que van a tener que hacer frente a un problema de herencia en el que los miembros del equipo de Lobezno y Tormenta lo que temen es que el Profesor legara la escuela a Cíclope, todos se van a encontrar con que Xavier les escondía un nuevo secreto: la existencia de un mutante tremendamente poderoso y descontrolado al que Xavier había "escondido" durante años, manteniendo sus poderes ocultos... pero ahora, a la muerte del profesor, el poder de ese mutante ha despertado, amenazando todo y a todos los que le rodean.

Xavier encarga la resolución del conflicto a Cíclope, Lobezno, Tormenta y Rachel Grey, lo que cuando el Profesor escribió el testamento podía tener sentido, ahora crea un equipo peligroso y desestructurado para hacer frente a un problema que probablemente les supera con mucho y que ha atraído la atención de SHIELD. Y a través del conflicto, Bendis hace un gran trabajo definiendo a Scott Summers, que hace frente a todo y a todos en su defensa de la presencia del nuevo mutante, delatando la hipocresía de los argumentos de Xavier y tratando de convertir al chico en el eje de su revolución mutante. Solo que por supuesto, las cosas no son tan sencillas.

Y la verdad es que la historia engancha, y además no está dibujada del todo por Bachalo, sino que participa en ella de forma notable Chris Anka, así que estoy dispuesto a darle las cinco estrellas, con Bachalo y todo. Ojo, las cosas como son, la historia no tiene un planteamiento original, y la resolución tampoco lo es (viajes en el tiempo de nuevo...), pero hay algo... En fin, que me ha encantado. Así que... ¡Cinco estrellas!

View all my reviews

No hay comentarios: