No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 28 de septiembre de 2020

VIUDA NEGRA, OJO DE HALCÓN Y PÁJARO BURLÓN: HACEDOR DE VIUDAS

 

Hawkeye & Mockingbird/Black Widow: WidowmakerHawkeye & Mockingbird/Black Widow: Widowmaker by Jim McCann
My rating: 3 of 5 stars

Seguimos con las aventuras de los espías más famosos de Marvel, y en este tomo, de hecho, nos vamos a encontrar con la colaboración de James McCann y Duane Swyerzinski (creo que se escribe así, que el apellido es complicadillo) para unir los caminos de la Viuda Negra y los de la agencia dirigida por Pájaro Burlón y Ojo de Halcón. Además, en el pasado, Ojo de Halcón y la Viuda tuvieron una relación amorosa, así que bueno, está servida la historia.

En España, el tomo "Hacedor de Viudas" llegó los cuatro números de la colección Viuda Negra que siguieron a El Nombre de la Rosa, con una historia bastante interesante en la que al parecer alguien ha contratado a una asesina para hacerse pasar por la Viuda Negra y asesinar a diferentes cargos políticos, lo que obliga a Natacha a huir, luchar y tener que defender la vida del hijo de una de sus víctimas, decidido a descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. La historia está muy bien contada, y si bien el dibujo flojea un poco, la verdad es que es el mejor contenido del tomo.

Y después llegó como tal Hacedor de Viudas, una trama que unía las dos colecciones, Viuda Negra por un lado y Ojo de Halcón/Pájaro Burlón por otro. Alguien está matando espías, tanto de SHIELD como de la KGB y otras agencias, y tanto Bobbi como Natacha se encuentran en la lista de los asesinos, una organización secreta japonesa llamada Océano Oscuro, cuyo líder lleva el uniforme de Ronin, que Ojo de Halcón acababa de dejar atrás. Los tres protagonistas y Dominic Fortune tienen que llevar a cabo su investigación a contrarreloj para evitar un conflicto diplomático sin precedentes entre Rusia y Japón. Y aquí por ejemplo el dibujo sale reforzado con David López y unas portadas fantásticas de Jae Lee (que para mí es una debilidad), pero la historia en sí... en fin, no está mal, pero tampoco es exáctamente deslumbrante, aunque tiene un giro curioso en la identidad del nuevo Ronin, pero la verdad es que la historia me parece un poco precipitada en general.

View all my reviews

No hay comentarios: