No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 5 de septiembre de 2020

IMPOSIBLE PATRULLA-X DE BENDIS: VOL 2

 

La Patrulla-X de Brian Michael Bendis 2 (La Imposible Patrulla-X: Revolución)La Patrulla-X de Brian Michael Bendis 2 by Brian Michael Bendis
My rating: 4 of 5 stars

Bueno, pues aquí está la colección de la revolución mutante de Brian Michael Bendis. Si en Nueva Patrulla-X habíamos tenido a los jóvenes miembros de la Patrulla-X desplazados en el tiempo, en Imposible Patrulla-X Bendis iba a seguir trazando la historia de los rebeldes: Cíclope, Emma Frost, Magik y Magneto, convertidos en la expresión de una nueva época para los mutantes: la de la rebelión. Y es que con más mutantes apareciendo día a día, el equipo de Cíclope decide crear su propia escuela, La Escuela Charles Xavier, y la va a situar en el lugar más inesperado y escondido: las antiguas instalaciones de Arma-X en Canadá.

Y desde luego, Bendis no se va a andar con tonterías. Además de crear un nuevo plantel de alumnos para el equipo (incluyendo a Eva Bell, la chica capaz de parar el tiempo, al sanador Triaje o al chico capaz de lanzar bolas de oro), el equipo de Cíclope va a tener que sentar las bases de sus propósitos desde el principio: los Centinelas, el equipo de Lobezno y los propios Vengadores se enfrentarán a ellos, e incluso conseguirán ampliar el equipo con las Cucos y el joven Ángel, y lo tendrán que hacer todos con sus poderes "rotos". La interacción de los mutantes con la Fuerza Fénix ha cambiado sus poderes, les obliga a volver a aprender a manejarlos, y todo esto lo tendrán que hacer antes de chocar con su primer conflicto serio. Y es que Dormammu parece estar interesado en aprovechar la situación de Magik para hacerse con el control de su reino... y acabar con toda la Patrulla-X en el camino. Pero no será el único enemigo al que tengan que enfrentarse desde la Patrulla-X, SHIELD en general y María Hill en particular están hasta las narices de las actuaciones de Scott Summers, y para hacer frente a los mutantes, ¿qué mejor que contar con uno de ellos? Y así es como Dazzler, se convierte en Agente de SHIELD.

La verdad es que Bendis puso toda la carne en el asador con esta historia, que resulta muy interesante, especialmente por ver cómo se establecen las nuevas relaciones entre los personajes, y como se va desarrollando la nueva personalidad de Cíclope, sin duda el personaje más interesante de la trama. Y lo hizo acompañado de dos dibujantes completamente dispares: Chris Bachalo (que ya he comentado que me resulta bastante incómodo de leer) y un Frazier Irving acertadísimo en la saga de Magik, que va como anillo al dedo al estilo oscurantista y plano de este dibujante al que casi podríamos llamar "pintor".



View all my reviews

No hay comentarios: