No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 15 de septiembre de 2020

LA ELEGÍA DEL ÚLTIMO AMANECER 1: MAREAS DE HIERRO

 

Mareas de Hierro (La Elegía del Último Amanecer, #1)Mareas de Hierro by Carlos R-M Álvarez
My rating: 5 of 5 stars

He llegado a este libro de forma curiosa, y es que normalmente mis lecturas salen de recomendaciones o (sobre todo) del blog del Caballero del Árbol Sonriente, pero en este caso, conocí al autor a través de un canal de rol en YouTube, Immortal Dice, con los que empecé a ver una crónica de Dungeons and Dragons. Y la verdad es que Carlos es un narrador estupendo, así que cuando se comentó que tenía un libro, decidí echarle un ojo. Y la verdad es que ha merecido la pena la lectura.

Mareas de Hierro es la primera parte de La Elegía del Último Amanecer, una historia de piratas en un mundo de baja fantasía (al menos de momento apenas ha habido magia... aunque se ven venir cosas gordas en el horizonte) en el que hay un conflicto entre dos naciones, el Imperio Arviano y el Reino Varso, y entre ambas, la isla pirata de Merellin, objetivo de ambas. A través de diversos puntos de vista, vamos conociendo a los personajes, el mundo que les rodea, y sobre todo, el advenimiento del Sol Oscuro, una alianza bastante siniestra cuyos planes van a cambiar el mundo tal y como se conoce. Y por si fuera poco, los mares de la región están empezando a ser navegados por los Grakos, un pueblo bárbaro de sangrientas costumbres que amenazan el delicado equilibrio de poder en la región.

Para contarnos toda esta historia, Carlos utiliza a varios personajes para darnos diferentes puntos de vista a través de la técnica del manuscrito encontrado, ya que estamos ante una narración a posteriori de algo que ocurrió tiempo atrás, y se hace utilizando para ello los diarios y testimonios de los diversos personajes: la pirata Rose, la capitana Hawkings, el espía Cladd, la manipuladora Kalya, el honorable Marcus, que van estableciendo diversas relaciones entre ellos y con el mundo para que conozcamos la sociedad en la que se mueven y sobre todo, con muchos, muchos, muchos piratas. Carlos maneja muy bien los tiempos de narración, el equilibrio entre los personajes y las voces de estos, y parece ser que lo que viene en futuros libros va a ser muuuuuy grande.

View all my reviews

No hay comentarios: