No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 15 de septiembre de 2020

LOBEZNO Y LA PATRULLA-X: EL CIRCO DE FRANKENSTEIN

 

Wolverine and the X-Men, Volume 5Wolverine and the X-Men, Volume 5 by Jason Aaron
My rating: 3 of 5 stars

Y después de pasar por Imposibles y por Nuevos, pues ha llegado el momento de continuar a Lobezno y la Patrulla-X después de los acontecimientos de Vengadores vs Patrulla-X, con Jason Aaron al frente y acompañado por el dibujo cartoon de Nick Bradshaw, que a esta colección le va como anillo al dedo, las cosas como son.

Este nuevo volumen continúa con el enfrentamiento entre la Academia Jean Grey y el nuevo e infantil Club Fuego Infernal, que continúa intentando llevarse con ellos a Idie, mientras la Bestia y buena parte de los científicos del universo Marvel intentan sacar a Nydo del coma en el que ha quedado sumido después de recibir un disparo en la cabeza por parte de Kade Kilgore. En este tomo, además de tener un montón de nuevas entrevistas en busca de un profesor que sustituya a la "ligeramente desequilibrada" Vaina, con todo tipo de candidatos, aunque finalmente la plaza será para Tormenta, que se unirá al equipo después de dejar el Equipo Exterminio de Cíclope. Además, la Patrulla tendrá que hacer frente a una nueva interpretación del monstruo de Frankenstein, que llega a Salem Center en busca del último heredero de la sangre de los Frankenstein, el joven Frankenstein del nuevo Club Fuego Infernal. Y la Patrulla-X se ve atrapada en medio con los profesores dominados por la magia de una bruja, y los alumnos tratando de liberarles (una situación que no es nueva para la Patrulla, ya se habían visto dominados y convertidos en miembros de un circo anteriormente).

La verdad es que Jason Aaron y Nick Bradshaw hacen un tándem de lo más gamberro, y todo el tomo está cargado de un gran sentido del humor mientras van incorporando cada vez más personajes a la serie, con la llegada de nuevos miembros, nuevos mutantes surgidos después del evento Fénix, como Chico Ojos o la Chica Tiburón, muy propios del espíritu de la serie, donde gran parte del protagonismo recae en los alumnos.


View all my reviews

No hay comentarios: