No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 14 de septiembre de 2020

IMPOSIBLE PATRULLA-X: REVOLUCIÓN

 

Uncanny X-Men, Vol. 6: StoryvilleUncanny X-Men, Vol. 6: Storyville by Brian Michael Bendis
My rating: 4 of 5 stars

Bueno, pues con "Revolución" (que es como se tituló aquí el arco "Storyville"), acababa la etapa de Bendis en los equipos mutantes, pues con la llegada de Secret Wars toda la línea editorial de Marvel iba a revisarse y modificarse (con algunas aberraciones de por medio, las cosas como son), y los mutantes fueron de los que más cambios sufrieron. Aún así, a pesar de que el último número del arco (y de la colección) salió con posterioridad al evento, su cronología es anterior, es decir, el final de Imposibles X-Men es anterior a Secret Wars.

En fin, después de lo ocurrido en el arco anterior con el Mutante Omega, Cíclope había soltado la bomba y había decidido cerrar la Academia Xavier, trasladando a sus alumnos al Instituto Jean Grey, y en este arco vamos a asistir a las consecuencias de esta decisión, y es que aunque todo queda recogido en el arco "Revolución", se trata de historias autoconclusivas en las que vamos a ver como Bendis va cerrando tramas que tenía pendientes y algunos de sus célebres números de conversaciones. Así por ejemplo vamos a tener una nueva charla entre Cíclope y Emma Frost, vamos a ver a Magik y Gatasombra reforzando su amistad en la mismísima Isla de los Monstruos, vamos a ver cómo se resuelve el tema pendiente entre Dazzler y Mística, y vamos a ver como se desenvuelven los alumnos de la Academia Xavier convertidos en un nuevo grupo de héroes y con Bolas Doradas como una celebridad.

Y todo esto, va a servir de preludio para la auténtica bomba de Bendis, su último número en la colección, con un mogollón de dibujantes como invitados especiales, donde curiosamente el peso de la historia va a recaer no en Cíclope sino en Hank McCoy, la Bestia de "nuestro tiempo", que tendrá que hacer frente a una especie de juicio por parte de sus compañeros. Además, vamos a tener momentos dedicados a los jóvenes X-Men, con Jean Grey dejando el equipo; o la esperada charla entre los dos Hombres de Hielo para comentar su homosexualidad, así como el reencuentro entre Cíclope y su hermano, Kaos, que busca refugio frente a los acontecimientos de Axis (ya llegaremos a ello en su momento). Y tendremos la Revolución, por fin... descafeinada, quizá incluso forzada y sin demasiado sentido... pero bueno, en fin, tampoco es que con lo que se les venía encima se pudiera hacer mucho más, por muy Bendis que fuera, y es que después de Secret Wars los mutantes iban a tener que pasar por un via crucis particular y con un trasfondo muy retorcido, y es que desde Disney no se quería dar protagonismo a unos personajes cuyos derechos cinematográficos estaban en Fox en aquel momento.

Y aunque quizá no fuera el final épico que a mi me hubiera gustado ver y aunque creo que los argumentos de Bendis hay boquetes como la Catedral de Burgos... creo que es una etapa que merece ser leída y disfrutada.

A pesar de Bachalo.

View all my reviews

No hay comentarios: