No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 26 de septiembre de 2020

OJO DE HALCÓN Y PÁJARO BURLÓN: FANTASMAS

 

Ojo de Halcón y Pájaro Burlón: FantasmasOjo de Halcón y Pájaro Burlón: Fantasmas by Jim McCann
My rating: 4 of 5 stars

Bueno, pues después de la Viuda Negra, nos vamos de paseo con el Señor y la Señora Smith de la Marvel posterior a Asedio, en plena Edad Heróica: Ojo de Halcón y Pájaro Burlón. Clint Barton había recuperado su rol de Ojo de Halcón después de que durante el Reinado Oscuro hubiera sido usurpado por Bullseye bajo el mando de Osborn, pero con la Edad Heróica, dejaba de lado la identidad de Ronin para volver a su rol original. En los últimos años, Ojo de Halcón había muerto (Vengadores Desunidos), había vuelto (Dinastía de M), y se había convertido en Ronin (Reinado Oscuro); pero la vida de Pájaro Burlón no había sido mucho más tranquila, aunque llevaba años lejos de los focos de Marvel. Después de ser violada y torturada por un Jinete Fantasma del pasado, Bobbi Morse había terminado matándole, para luego morir ella misma en los números finales de West Coast Avengers. Ojo de Halcón había intentado recuperar su alma de los dominios de Mefisto, pero quien había vuelto había sido Patsy Walker, la Gata Infernal... para después averiguar que antes de morir había sido sustituida por una skrull, así que la verdadera Pájaro Burlón llevaba años prisionera de los skrulls y había vuelto a la Tierra durante la Invasión Secreta.

Y ahora ambos habían decidido dar una segunda oportunidad a su relación, tanto personal como laboral, así que la pareja vuelve junto a un equipo de apoyo en el más puro estilo James Bond (que incorpora a uno de los mercenarios clásicos de Marvel, Dominic Fortune), una agencia que persigue a diferentes grupos criminales y terroristas y que está bajo el control de Pájaro Burlón... Pero en su camino, Bobbi y Clint van a encontrarse con dos viejos enemigos: Fuego Cruzado y una nueva encarnación (más o menos) de Linconl Slade, el Jinete Fantasma que había torturado a Pájaro Burlón, y que vuelve ahora queriendo vengarse por su muerte en manos de ella... y lo hace decidido a acabar con ella y con todo aquel cercano a ella.

Jim McCann construye en Fantasmas un historia tremendamente dinámica y entretenida, que se ver reforzada por los lápices de David López (este tomo en concreto me lo firmó en uno de los antiguos Expocómic, en el que me dibujó una Magma muy chula, por cierto), que hace un trabajo espectacular y cuyo dibujo encaja con la narración de McCann como anillo al dedo. Así que... muy recomendable.

View all my reviews

No hay comentarios: