No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 8 de agosto de 2021

LIGA DE LA JUSTICIA: GENERACIÓN PERDIDA 2

 

Liga de la Justicia - Generación perdida #2Liga de la Justicia - Generación perdida #2 by Judd Winick
My rating: 3 of 5 stars

Pues continuamos avanzando en el que probablemente sea el cruce más largo de las colecciones DC con El Día Más Brillante, creo que tiene al menos tantos números como la propia serie que le da origen. Aquí en España se editó en tres tomos, y ha llegado el momento de abordar el segundo.

Generación Perdida 2 continúa exactamente donde nos dejó el número anterior, si recordáis, Maxwell Lord había obligado a todo el mundo a olvidar que existía, y solo algunos de sus viejos aliados de la JLI le recordaban. Así que alrededor de Booster Gold, el Capitán Átomo, Hielo y Fuego se va a formar un equipo, junto al nuevo Blue Beetle y Rocket Red. Y después de enfrentarse a los mismísimos Jaque Mate, les habíamos dejado reuniéndose en una de las viejas embajadas de la Liga... y con Max Lord en la misma sala de al lado junto a Fuego. Desde este punto de arranque, Winnick continúa la historia y el enfrentamiento entre este equipo de la Liga de la Justicia y Max Lord, que además, nos revela aquí cual es el motivo de la Batería Blanca para devolverle a la vida, y es que Winnick acude a uno de los grandes eventos de la historia de DC para justificar el regreso de Lord: Kingdom Come.

Hace ya más años de los que me gusta contar, Mark Waid y Alex Ross publicaron "Kingdom Come", una historia futurista en cuatro tomos en la que asistíamos al enfrentamiento entre los héroes clásicos y una nueva hornada de héroes, más violentos y dirigidos por un tal Magog. En Sociedad de la Justicia, Geoff Johns nos había presentado a David Reid, y habíamos visto como este se iba convirtiendo en Mangog, y ahora Judd Winnick acude a esta historia y este personaje para recordarnos el distópico futuro y la guerra superhumana que Magog iba a protagonizar. Así que la misión de Max Lord es, ni más ni menos, acabar con Magog y con esa guerra del futuro. Pero no todo va a ser miel sobre hojuelas para Lord, y es que uno de sus grandes objetivos en vengarse de Wonder Woman por haberle matado... pero, ¿recordáis que hablamos del reboot frustrado de Wonder Woman que supuso la etapa de Straczinsky previa a Flashpoint? Pues aquí no estaba aún frustrado, Wonder Woman había sido olvidada por todos en el Universo DC. Así que Lord se va a encontrar con que le es imposible encontrar a Diana, y en una ironía del destino, nadie sabe quien es ella.

Y en fin, seguimos con la historia en el mismo estilo del tomo que ya habíamos visto, entretenido pero sin llegar a la comedia que en su día habían creado en JLI, aunque Judd Winnick es un guionista muy competente que sabe trabajar líneas argumentales tan llamativas como los viajes en el tiempo del Capitán Átomo. ¡Seguimos!

View all my reviews

No hay comentarios: