No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 10 de agosto de 2021

LIGA DE LA JUSTICIA: GENERACIÓN PERDIDA 3

 

Liga de la Justicia - Generación perdida #3Liga de la Justicia - Generación perdida #3 by Judd Winick
My rating: 3 of 5 stars

Pues ea, fin de la historia, y lo dicho, tan larga como la serie madre, El Día Más Brillante, y que pone punto (y seguido) a este trabajo de Judd Winnick, que está acompañado en esta última parte por Aaron Lopresti. Y continúa con la misma trama, ni más ni menos, resumo muy deprisa: la fuerza de la vida había resucitado al malvado Maxwell Lord, este había obligado a todo el mundo a olvidar quien era, y los únicos que le recordaban eran algunos de los antiguos miembros de la JLI, que reúnen un pequeño grupo formado por Booster Gold, el Capitán Átomo, Fuego, Hielo, y los nuevos Blue Beetle y Rocket Red, que van a tratar de detener a Max sean cuales sean sus planes. Ya en el tomo anterior habíamos visto como la misión que la Batería Blanca había tenido para devolverle la vida a Max estaba cumplida (había acabado con la vida de Magog, impidiendo así la guerra del futuro entre los héroes que habíamos visto en Kingdom Come), pero que él tenía sus propios planes: cazar a Wonder Woman.

Pero en este tomo, además de seguir con la captura de Wonder Woman, vamos a descubrir que Lord tiene una serie de planes secundarios y vamos a entender por qué ha utilizado contra la JLI a los Metal Men o el Escuadrón de los Monstruos de Cadmus, y por qué se ha aliado para todo esto con Anthony Ivo, creador de los androides Amazo y principal culpable de la destrucción en tiempos de Legend de la JLA. Y vamos a descubrir también que todo este tiempo, Lord ha estado manipulando a Booster, Átomo y los demás, para conseguir uno de sus objetivos: recuperar el control de Jaque Mate. En este tomo, al equipo que veníamos viendo desde el arranque de la serie, se van a unir dos miembros más de la antigua JLI, Power Girl y el mismísimo Batman, que participarán (junto a la "nueva" Wonder Woman) en el enfrentamiento final contra Lord y sus planes...

Y en fin... ¿qué tiene esta serie? Pues bueno, mantiene un nivel entretenido, eso sí, durante los veinticuatro números que la formaron, no afloja. Pero tampoco es mucho más, la verdad. Si tengo que ponerle alguna pega, la primera sería la reiteración en varios momentos de la misma coña (o deus ex machina) con la nave que manejan Lord e Ivo, un caballo de ajedrez volador al que los héroes acceden en diversas ocasiones "porque está sin terminar". Y la otra cosa que me molesta es el final tan poco épico que se da a Jaque Mate, una agencia que en los tiempos posteriores a Crisis Infinita había protagonizado su propia serie, con un elenco genial y que para mí se convirtió en un imprescindible, y que aquí se ve reducida al mínimo, con uno solo de los personajes "clásicos" al frente (Taleb ben-Khalid), y todo muy de aquella manera.

Por supuesto, esta serie sería el preludio de otra, de una nueva JLI que llegaría enseguida... pero Flashpoint estaba en las puertas y lo iba a cambiar todo.

View all my reviews

No hay comentarios: