No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 9 de agosto de 2021

Y, THE LAST MAN 2: CYCLES

 

Y: The Last Man, Vol. 2: CyclesY: The Last Man, Vol. 2: Cycles by Brian K. Vaughan
My rating: 3 of 5 stars

Bien, siguiendo con la lectura de Y, debo decir que este segundo tomo me ha gustado más que el anterior. Ojo, y ya lo dejo puesto aquí en vez de después, se momento sigue sin volverme loco, pero es verdad que la historia me ha parecido interesante y esta vez me ha enganchado bastante más, me costó menos leerlo.

Ya habíamos comentado en el tomo anterior el núcleo de la historia de Y: The Last Man, un día de repente todos los hombres de la Tierra mueren, salvo uno, Yorick Brown, que junto a su mono, se convierten en los únicos mamíferos varones que continúan con vida en el mundo. Después de este evento, evidentemente la sociedad va a vivir un apocalipsis, y mientras los gobiernos se reestructuran, vamos a ver como aparecen grupos extremistas, como las Hijas de las Amazonas, lideradas por una energúmena llamada Victoria y entre las que se encuentra la propia hermana de Yorick, Hero. Y también en el número anterior habíamos visto como Yorick y su guardaespaldas asignada por el gobierno, la Agente 355, acudían a Boston a buscar a la doctora Mann, una especialista en genética y en replicación que podría tener la llave para recuperar a los varones, utilizando las bases genéticas de Yorick y su mascota.

Y en este segundo tomo vamos a acompañar a Yorick, 355 y la doctora Mann en el comienzo de su viaje hacia California, aunque las vicisitudes de atravesar un país donde las carreteras están colapsadas, la mayoría de los aviones se han precipitado desde el cielo, y los puertos están bloqueados, va a llevar a que se vean detenidos en un pueblo llamado Merriville, en Ohio, donde se van a encontrar con una comunidad de mujeres que esconde un secreto que no quieren ver expuesto... Pero es que además, las Hijas de las Amazonas van a encontrar el rastro de Yorick, y tanto Victoria como Hero parecen dispuestas a todo para acabar con el último hombre de la tierra, aunque sea el hermano de una de ellas.

Ah, y por cierto, vamos viendo que Israel parece haber tenido algo que ver en lo ocurrido... o quizá no, pero algo rato están buscando...

En fin, la verdad es que me ha convencido lo suficiente como para seguir leyendo, que no las tenía todas conmigo cuando terminé el primero...

View all my reviews

No hay comentarios: