No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 4 de agosto de 2021

Y: THE LAST MAN 1; UNMANED

 

Y: The Last Man, Vol. 1: UnmannedY: The Last Man, Vol. 1: Unmanned by Brian K. Vaughan
My rating: 2 of 5 stars

Recién empezado Y: The Last Man... y lo voy a decir así, en su idioma original, porque me lo estoy leyendo en inglés, así de lanzado estoy... Y sí, soy un descastado, sé que nos se puede tener la edad que tengo y ser lo comiquero que soy sin haber leído aún cosas como Y, 100 Balas o Predicador, pero tengo que reconocerlo: aún me quedan cómics por leer. Y después de dar gracias a Dios por ello, seguimos.

A ver, al igual que The Private Eye, Y: The Last Man ha sido recomendación y préstamo de mi amigo Dani, que se ha atrevido a dejarme la colección completa y con el número 1 firmado por Pía Guerra, que ya me lo hizo con el primer libro de Juego de Tronos firmado por George Martin y me dio tanto cargo de conciencia que me compré el libro para poder devolverle el suyo. Y bueno, al contrario que The Private Eye, Y: The Last Man no me ha gustado demasiado en arranque. Supongo que mejorará en los números siguientes, que Dani suele tener bastante buen criterio comiquero en general, pero este primer arco... en fin, no me ha dejado deslumbrado.

El concepto de Y: The Last Man es sencillo. Un día cualquiera, sin venir a cuento y sin nada en apariencia que lo explique, todos los mamíferos con un cromosoma Y mueren. De golpe y echando mucha sangre. Y eso implica que todos los hombres caen fulminados como moscas. Por supuesto esto es un puñetero desastre a nivel global, claro, ya no solo por la desaparición de todos los hombres (que puede haber quien esté más o menos de acuerdo con que quizá eso solo mejorara el mundo), sino porque muchos de esos hombres estaban haciendo cosas, es decir, conduciendo, pilotando aviones, en quirófanos o controlando centrales nucleares, así que en unos minutetes el mundo se va poco menos que a la mierda, eso por no hablar de que la continuidad de todas las especies de mamíferos está condenada. Pero... no todos los hombres han muerto. Hay uno, Yorick Brown, el prota de la serie, que ha sobrevivido. Bueno, él y su mono, también macho. ¿Por qué? No se sabe.

Este primer tomo está dedicado un poco a contarnos como es ese mundo post extinción del patriarcado a lo bruto, por supuesto centrado en Estados Unidos y a nivel bastante político, ya que la madre de Yorick es congresista, y la muerte de la mayoría de los representantes del gobierno ha creado una situación inestable a nivel gubernamental... y además, en las calles comienzan a aparecer las extremistas Amazonas, radicales furibundas dispuestas a eliminar todo rastro de los hombres, y que no van a estar demasiado contentas cuando descubran que Yorick aún sigue vivo...

Peeero con todo esto, este primer arco se me ha quedado un poco bajito, no sé si ha sido por el inglés, por la sensación rara que me ha dado el papel no satinado en un cómic, o por ninguna de estas cosas... Os seguiré contando, que por lo menos al tomo dos llego seguro...

View all my reviews

No hay comentarios: