No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 11 de agosto de 2021

Y, THE LAST MAN 3: ONE SMALL STEP

 

Y: The Last Man Vol. 3: One Small StepY: The Last Man Vol. 3: One Small Step by Brian K. Vaughan
My rating: 4 of 5 stars

Vaya, pues la historia sigue mejorando, así que ya hemos llegado a las cuatro estrellas... Y es que este tercer volumen, One Small Step, me ha parecido tan entretenido que prácticamente me lo he leído en dos ratos, y sí, a lo mejor es mucho tiempo, pero no suelo leer en inglés, así que supone un poquito de esfuerzo adicional. Pero en este número me lo he pasado muy bien, así que ha merecido la pena.

Ya en el volumen anterior nos dejaron ver que quizá Yorick era el último hombre de la Tierra, pero no del Universo: una mujer rusa hacía su aparición como una loca diciendo que había hombres en el espacio, y en este tercer tomo, vamos a ver que tenía razón, y es que la plaga que había acabado con la vida de todos los hombres de la Tierra, no había llegado más allá de la atmósfera, así que hay dos astronautas vivos y compartiendo nave con una mujer, y se disponen a volver a la Tierra. Y de eso va One Small Step, donde vamos a ver como Yorick, 355 y la Doctora Mann se ven implicados en este regreso, ya que debido a un accidente nuclear en Kazajstán, la cápsula de salvamento de la Soyuz va a caer en medio de EE.UU... y allá van nuestros protas. Y ya de paso vamos a aclarar la situación del equipo israelí que parecía estar interviniendo en suelo americano y que van detrás de Yorick... Y quien está detrás, las cosas como son, es bastante evidente, pero finalmente queda claro por qué andan detrás de Yorick.

Además, el tomo incluye dos números en forma de minisaga, en los que Pia Guerra se toma un respiro, y que está protagonizado por Ampersand, el mono de Yorick, que se ha escapado del grupo y que va a ir a parar en medio de una compañía de actrices ambulante, que nos presenta ideas interesantes sobre el papel del entretenimiento en un mundo post-apocalíptico, que a mí me ha gustado bastante.

View all my reviews

No hay comentarios: