No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

BURLESQUE

            Hoy, como todos los miércoles, toca música, pero aprovechando las circunstancias, hablaré también de una película. Una película musical, claro: Burlesque.


            Sí, la película de Cher y Christina Aguilera, una especie de inmenso videoclip dedicado por completo a la promoción de la segunda, que domina la mayor parte del tiempo de la cinta, apoyada, eso sí, por la diosa viva que es Cher (madre mía, yo estoy seguro de que tiene que haber hecho un pacto con algún dios oscuro… es como… atemporal) y por el chulazo de turno, Cam Gigandet. Realmente, Burlesque no es una historia muy original, recuerda poderosamente a historias como Bar Coyote o Moulin Rouge (muy por debajo de esta última, eso sí). Chica se marcha de Iowa para buscar su futuro en esa ciudad devoradora de sueños que es Los Ángeles, chica conoce chico, chica encuentra maestra, maestra tiene un club a punto de hundirse en la quiebra… y lo demás, es todo predecible, paso tras paso. Pero sí es cierto que Burlesque aprovecha bien la mejor de sus cartas: la impresionante voz de Christina Aguilera, que podéis escuchar en el video que os he traído, el tema principal de la película, Show me how do you burlesque; aunque si me tengo que quedar con un tema de la película, es precisamente uno de los solos de Cher. Bueno, si os gusta la música de este tipo y tenéis un rato y libre, no lo dudéis y dedicadle un rato a esta película, que al menos, es entretenida.


No hay comentarios: