No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 2 de junio de 2011

VAMPIROS: GUÍA DE SUPERVIVENCIA


Normalmente cuando llega mi cumpleaños, hago acopio de libros para el resto del año, hasta la siguiente tanda, que suele venir por Navidad. Y entre otros, este año, de  mano de Santi me ha llegado un libro que a priori tenía buena pinta y parecía divertido, además  de muy apropiado. El título: Vampiros, Guía de Supervivencia: Proteccion media contra los señores de la noche.


            Me  temo que es un libro que engaña. Aunque entiendo que  trata de hacerlo desde un punto de vista irónico y que debería ser gracioso, MJ Zamora, el autor se pone en la piel de un miembro de una organización dedicada a la destrucción de los vampiros, la orden de la Estaca y el Tajo, y trata de explicarnos como funciona la fisiología de un vampiro, cuales son sus habilidades, como destruirlos y como defendernos de ellos. Y sin embargo, algo que podría haber sido un texto muy divertido, se convierte en una enumeración de datos pseudocientífica sobre especies, subespecies, géneros, notas y subnotas que llevan al más profundo aburrimiento.  Y es que más allá de algún detalle gracioso, como la explicación  de por qué a los vampiros andaluces no les afecta  el ajo, el libro se queda en eso, en una descripción de parafernalia para luchar con vampiros, pero se carga de un tono tan serio, tan descripción naturalista del Siglo XIX, que aburre.

            Una lástima, podría haber dado tanto de sí…

3 comentarios:

alarico dijo...

¿Por qué a los vampiros andaluces no les afecta el ajo?

No descarto dejarme abrazar (Toreador, siempre) y está mal conocer mis puntos fuertes.

Por cierto, vampiros alérgicos al ajo, lo que me faltaba xD.

Tomás Sendarrubias dijo...

Por el gazpacho, tío.

Tienes unas preguntas...

Alarico dijo...

Me has dejado a cuadros. Claro, como solo en Andalucía se come gazpacho...