No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 17 de mayo de 2013

LOS VIERNES DE MARCO: EL MASTER CUMPLE AÑOS.


El Master cumple años

            Como sabéis hoy tocaba “Waxworks”, la tercera parte “aventurorrolera” de Horrorsoft. Sin embargo, la casualidad (o las runas, vete tú a saber) han querido que hoy sea 17 de Mayo. Y es que el 17 de Mayo de 1978 nació vuestro webmaster y director rolero favorito: Tomás Sendarrubias, “El Master”. Así que creo que se merece que le dediquemos el post de hoy, ¿verdad?





            Yo creo que no soy objetivo (ninguno lo seremos) pero puedo decir que Tomás es la mejor persona que he conocido. Aparte de la más inteligente. Seguramente la más importante que se ha cruzado en mi vida (qué coño seguramente… ¡Lo es!). Yyyyy además es mi escritor favorito. De eso tampoco hay ninguna duda. Muy amigo de sus amigos. En una palabra: Único.
Y no soy el único que piensa que es una persona única… Para muestra un botón:

Creo que fue en el Expomanga de 2009 o tal vez 2010 cuando conocí a Tomás. Un tipo majo desde el primer contacto, gran conversador y un friki de los que resultan de fiar como todo buen lector de cómics Marvel y de George R. Martin. Quieran las casualidades de la vida que además tenemos una amiga en común, bueno amiga lo que es amiga en verdad es suya, porque mi cabeza hace que nunca recuerde su nombre y tenga que ser él quien me lo recuerde.
Hablar con Tomás es una experiencia enriquecedora, y no os digo ya lo que es tenerle como amigo. Siempre dispuesto a escucharte, siempre dispuesto a apoyarte, antes yo era un friki feliz pero puedo afirmar que desde que le conozco lo soy un poquito más.
Muchas felicidades maestro.
Txema.

    
        ¿Más pruebas para demostrar que es único? Pues aquí algo llamado “Amistad a primera frikada”:



“La gente habla del ‘amor a primera vista’, pero yo hoy os voy a hablar de la "amistad a primera frikada", algo mucho menos conocido y que sin duda alguna es lo que mejor describe mi relación con Tomás.
Todo sucedió en el Expocomic de 2010 cuando un amigo común nos presentó a Tomás y a mí. Esto no deja de ser algo meramente anecdótico, ya que en este tipo de eventos todos los años se conoce a gente que en muchos casos no vuelves a ver hasta el año siguiente. Pero amigos, ahí estaba la "amistad a primera frikada" para cambiarlo todo.
Todo sucedió muy rápido. Tomás giró la cabeza para mirar algo. Yo vi con los ojos como platos el tatuaje de su cuello y rápidamente pregunté: "Oye tío, me encanta tu tatuaje de hombre lobo. ¿Es el de los Uktena?". A lo que Tomás respondió con una sonrisa de oreja a oreja y con una conversación que nos duró muuucho rato sin apenas haber intercambiado más de dos frases desde que nos acabábamos de conocer. Ahí lo tenéis: ¡Pura y contundente amistad a primera frikada!




¿Y qué más podría decir de Tomás? Pues sinceramente muchas cosas y todas buenas. Es un tipo con el que se puede hablar de cualquier cosa y con el que se disfruta haciéndolo. Además es de esas personas que sabes que se preocupa por ti aunque no te haya visto durante meses, y eso hoy en día vale mucho porque es raro encontrarlo.
Por otro lado, es un lord freak. Pero no uno de esos raros y antisociales, sino uno que destila sabiduría, especialmente cuando dirige una de sus partidas. Porque Tomás es sin lugar a dudas uno de los mejores masters que he tenido en mi vida, y aparte de las grandiosas partidas que he jugado con él donde he disfrutado como un niño, tengo que agradecerle el curro y la minuciosidad que conllevan y que le tienen muchas horas pendientes de nosotros y de cómo sorprendernos cada tarde.
Así que a modo de resumen simplemente me gustaría destacar que tengo mucha suerte de poder contar a Tomás entre mis amigos . Espero que dure muchos años, jejeje.
¡Ah! Y antes de terminar, que con lo que me gusta escribir se me olvida el sentido de todo esto, vamos con lo importante: ¡¡¡FELICIDADES TOMÁS!!! No cambies nunca ;)”


           
Y luego hay quien tiene talento para esto de las historias cortas y decide felicitar a base de cuentos… cuento pensado para Tomás. ¡Gracias, Marina!


Extraterrestre
Los gemelos se rieron ante aquella afirmación; ¿cómo iba a volar si era de acero? Jim y Michael apostaron que no se mantendría en el aire ni tres segundos pero Megan y yo rompimos una lanza en su favor.
Los cuatro acudimos a la granja al día siguiente a observar el despegue, que fue rápido y sin incidentes. Para sorpresa de todos, voló durante dos minutos cuarenta y tres segundos antes de comenzar un descenso en picado a gran velocidad. El impacto contra el suelo provocó un cráter de kilómetro y medio e hizo un ruido atronador.
Con el corazón en un puño, corrimos hacia el lugar del accidente, pero cuando llegamos él ya había salido del agujero, ileso. Pese al alivio no pude evitar reprenderle. No debía volver a hacerlo. Al fin y al cabo no era ni un pájaro ni un avión.

            Hasta aquí el pequeño gran homenaje a nuestro webmaster. Un tío que se deja querer… ¡y que cumple 35 castañas ya! Por eso el homenaje, a estas edades nunca se sabe.
            Y tú, ¿qué opinas o que has vivido con Tomás?
            ¡¡Felices Pesadillas… y que cumplas muchos más!!

4 comentarios:

Tomás Sendarrubias dijo...

Me he quedado absolutamente blanco.

¡¡¡¡Muchísimas gracias, Marco!!! No me esperaba un homenaje ya siendo tan joven... repito... TAN JOVEN.

No, en serio. Muchas gracias a Marco y a los participantes, y a aquellos que me cuentan que no han llegado por cuestiones logísticas. Genial el relato de Marina. Dani, la historia es de serie...¡y es verdad! Y Txema, ¡muchas gracias! Pero Expocomic, no he pisado ni pisaré un Expomanga.

Y Marco, muchas gracias de nuevo. Eres un sol y lo sabes. Muchas muchas gracias.

Oneyros dijo...

Dado mi incapacidad para ordenar mi vida, deje pasar la oportunidad de participar en esta estupenda iniciativa, pero no podría perdonarme si no digo algo, así que allá va:

Las buenas historias no tienen un comienzo ni un final. En este caso, es difícil marcar un punto en el que empezó la amistad haciendo añicos el mero intercambio de opiniones frikis. Hay muchas virtudes que puedo decir de Tomás, pero si me pongo a enumerarlas no cabría ni en uno de sus capítulos de “Batman”.
Tomás es una persona que está siempre atenta de tu estado de ánimo, y es capaz de notártelo incluso con un saludo, oye… pero ni siquiera un saludo mediante el tono de voz, sino un saludo por chat. Así es el.
Todo esto se junta a tener un conocimiento enciclopédico de cómics, que en algún momento debe ser hasta perjudicial para él. Vale, lo sé. Es cierto que te prometí que nunca hablaría de tu incidente con el multiverso, pero, joder… es que nada fue lo mismo, desde entonces.
Esta es una historia que continua en la corriente temporal, ajena a cualquier alternación del espació tiempo, por ello no puedo marcar una previsión de futuro, pero se que si no vuelve a jugar con el maldito guantelete, seguirá siendo una gran persona y una gran persona.
Dicho, esto no puedo olvidar mencionar una de sus grandes virtudes, y es que siempre me llena de juventud.
Como se dice entre la población sefardí: ¡Mejorado 120 años!
PD: Si te lo preguntas, nos conocimos a través de un amigo, por Facebook. No es una gran inicio, pero es mejor que ninguno.

Anónimo dijo...

Tomás...Sólo necesitó 10 minutos, más o menos, para que cayera rendida a sus pies y para siempre. En mi caso, amor platónico a primera vista. Y es que es ese su superpoder precisamente. Es como un agujero negro que nos atrae irremediablemente hacia él. Si me propusiera alguna locura tipo: Noe que vamos a hacer un viaje al centro del sol a ver qué hay, yo preguntaría, ¿cuándo nos vamos? Pero es que me encaminaría a la muerte más feliz que una lombriz!!! Tiene ese poder sobre mí. Y creerme que he estado en varias ocasiones a punto de convencerme de que me tire de un coche en marcha para coger tulipanes…pero eso es otra historia que ya os contará él ;-P Mil millones de besos. Y uno para ti, Marco.

Tomás Sendarrubias dijo...

Me estoy empezando a inflaaar.

:)