No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 6 de septiembre de 2013

LAS CINCO IMPRESCINDIBLES DE... MARCO

Y hoy os traigo las Cinco Imprescindibles de vuestro colaborador preferido, el dueño de los viernes en este blog, que trae sus cinco temazos para compartir con todos nosotros, y qe él mismo nos explica por qué ha elegido. ¿Empezamos?


- Yesterday (The Beatles) : Para mí, la mejor del grupo y, sin duda, una pequeña gran obra maestra. Y es de McCartney, no de Lennon. Dice que la soñó y que esperó a que nadie reconociese su autoría para poder decir que era suya. Nadie la reclamó y pasó a ser una de las inmortales.



- Desert Rose (Sting): Una muestra de que Sting es un genio y uno de los grandes de esto de la música. Tanto sus temas con Police como los que tiene en solitario demuestran que es uno de los grandes compositores contemporáneos, aparte de ser un excelente músico. Esta canción demuestra que su repertorio es infinito.




- End Titles From Blade Runner (Vangelis): La mejor sucesión de notas que han escuchado estos oídos. Una muestra más del sonido con sintetizadores que pegaron en los ochenta y que su máxima expresión llegó de la mano de Vangelis y de Jarre. Aquí una obra maestra compuesta para otra obra maestra. La BSO de los ochenta junto a la Historia Interminable, otra maravilla que marcó una generación.




- Through the Barricades (Spandau Ballet): Los grandes del llamado movimiento New Romantic. Esta es su canción más elaborada, aunque todo el mundo les conoce por la trilladísima “Gold”. Duran Duran serían los “rebeldes” de esta época y también podrían tener un hueco en esta lista.




- Hawaii-Bombay (Mecano): Si. La sorpresa. La canción perfecta, como dijo José María Cano. Si alguien comenta algo sobre Hawaii, lo siguiente que pensamos es Bombay, y empezamos a hacer el bailecito de marras. Una canción que todo el mundo conoce, todo el mundo cantaba, todo el mundo tarareaba… y que todo el mundo llegó a odiar. Lo dicho… el sueño de todo compositor.



¡¡Felices Pesadillas!!

1 comentario:

Tomás Sendarrubias dijo...

Menos la de Spandau Ballet el resto las conocía todas, la de Sting gracias a ti y la de Blade Runner a Informe Semanal. Yesterday la veremos por aqui otros dias, que ha sido elegida por mas gente. Y de Hawaii Bombay que voy a decir... es un clasico.

Muchas gracias!