No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LAS CINCO IMPRESCINDIBLES DE... ONEYROS

Hoy, para animar el día, os traigo las cinco canciones que el señor Oneyros ha considerado imprescindibles y ha querido compartir con nosotros. Ha sido un poco escueto a la hora de dar sus por qués, así que nada, entendemos que son las canciones que él ha considerado mejores del mundo mundial.

¿Empezamos?

Para abrir boca, Oneyros nos trae un tema del británico Gerry Raferty, Baker Street, en referencia a la mítica calle londinense. Tiene un solo de saxo chulísimo, escuchadla.



A continuación, pone en su quinteto mágico a los también británicos Led Zeppelin, con uno de los temas más conocidos (el más conocido) del grupo: Stairway to Heaven, diez minutazos de canción. ¡Aquí la tenéis!



En tercer puesto, Oneyros sugiere que escuchemos Under the Bridge, de Red Hot Chili Peppers. Debo admitir que normalmente Moi y yo no coincidimos en casi nada, pero este tema, sí me mola.




El cuarto puesto del quinteto de temas de Oneyros es para Queen. El grupo de Freddie Mercury tuvo varios grandes éxitos, vídeos musicales míticos... y uno de ellos es este, con ese comienzo de los cuatro en sombras que luego ha sido imitado y versionado docenas de veces... Os dejo con Bohemian Rhapsody



Y para terminar, el quinto, pero no el último, Oneyros pone dentro de sus cinco elegidas otro tema largo, Civil War, de los rockeros Guns´n´Roses, que aquí os dejo para cerrar sus cinco imprescindibles.

¡¡Que os gusten!!

1 comentario:

Oneyros dijo...

Pero que mentiroso!!
Yo no he dicho ninguna de estas canciones!
Mi top5 eran todas de Pitbull! Que desfachatez...

Por cierto, en cuanto a las explicaciones realmente es que son canciones que me han llegado de una manera u otra en distintos momentos de mi vida, no hay mucho mas que pueda decir.