No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 12 de noviembre de 2013

SECRETOS Y MENTIRAS DE HOLLYWOOD

Para cambiar un poco de aires después de la lectura de La Gran Aventura del Reino de Asturias, Marco, cinéfilo oficial de este sitio, me dejó el libro cuyo título encabeza este post, Secretos y Mentiras de Hollywood.



Obra de los hermanos Javier y Miguel Juan Payán nos traen a través de T&B Editores este libro de formato grande, lleno de curiosidades y anécdotas sobre el mundo del cine, y de todo tipo, tratando de aclarar si son ciertas, leyendas, o hay dudas sobre su veracidad. Los hermanos Juan, en un libro lleno de datos, hablan de los aspectos más místicos a los más terrenales de la meca del cine, centrándose sobre todo en la Edad de Oro del cine. Burt Lancaster, Bette Davies, Marlon Brando, Rita Hayworth... se convierten en los protagonistas de numerosas historias que llenan las 280 páginas del libro, con una prosa clara, sencilla y rápida de leer, aunque en algunos momentos, sí es cierto que son tan prolijos en datos que la lectura se espesa.

Los hermanos Juan nos hablan con total naturalidad de las vidas anteriores de Shirley McLaine, de los devaneos sentimentales y sexuales de Clark Gable, de los malos rollos entre Bette Davies y Joan Crawford, de los problemas del rodaje de Cleopatra, o de lo malo que es intentar rodar con leones; al tiempo que se nos dan por falsos otros mitos como las orgías sexuales entre los munchkins del país de Oz, o la muerte del extra en la carrera de cuadrigas de Ben-Ur... aunque compensa con varios fallecidos durante el rodaje de Murieron con las Botas Puestas por ejemplo.

Un libro entretenido, aunque quizá no para leer del tirón, sino como "obra de consulta", para mirar de vez en cuando a la hora de ver curiosidades y tener una lectura ligera. ¡Muy divertido, gracias, Marco!

No hay comentarios: