No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 11 de noviembre de 2013

VENGANZA

A sugerencia de Oneyros, que luego se me queja de que nunca le hago caso, en estos días me he leído una serie limitada inédita en España llamada Venganza, que resulta ser la primera aparición de uno de los personajes que forman parte del elenco de una de las series más chulas del mercado actual, Jóvenes Vengadores. Y es que al igual que la mayoría del mundo supongo, yo no tenía ni idea de dónde se había sacado Gillen a la tal Miss América Chávez, y resulta que fue de estas páginas, obra de Joe Casey y con lápices de Nick Dragotta.



La verdad es que es una serie curiosa, más cuando el propio editor admite que se escribió para aprovechar unas portadas muy chulas de villanos que tenían en la recámara. No es un principio muy prometedor, pero Joe Casey se lanzó a la piscina con una historia que, aunque curiosa, ha quedado bastante bien. En ella, Casey se saca de la manga una nueva versión de la Brigada Adolescente, el grupo de jóvenes del que en su día formara parte Rick Jones, y que ahora está formado por Miss América Chávez y Ultimate Nullifier (con unas pistolas que quitan poderes) como agentes de campo, y los ex-mutantes Pico y Ángel Salvatore como organizadores y apoyo. Como oposición, el nuevo Ejecutor reúne a los llamados Jóvenes Amos, una nueva versión de los Amos del Mal, que deciden matar a los viejos villanos (con escasa suerte) para "remover" el mundo.



La oposición entre los Jóvenes Amos y la Brigada Adolescente se complica con la aparición de una invasión interdimensional, un extraño grupo de Defensores (formado por Halcón Nocturno, Krang, Hulka y Hellstorm), formando una historia un tanto extraña, que me recuerda, aunque de forma un poco chabacana, a Los Siete Soldados de la Victoria de Morrison, aunque un poco de aquella manera. Y el dibujo de Nick Dragotta tampoco es que sea espectacular.... pero bueno, una lectura más a la mochila.



Eso sí, las portadas muy chulas...

No hay comentarios: