No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 26 de noviembre de 2013

THOR: EL ASESINO DE DIOSES

                Si en DC creo que ponerse al frente de un personaje como es Superman es un acto de gran valor, en Marvel, tengo una sensación parecida con Thor. Evidentemente es un personaje mucho menos icónico que el Último Hijo de Krypton, pero tiene una semejanza con este. ¿A qué demonios enfrentas a los dioses para que las amenazas sean creíbles? ¡Que son dioses!



                Si Straczynski, Fraction y Gillen fueron los arquitectos del relanzamiento del Dios del Trueno tras el último Ragnarok ocurrido durante Vengadores: Desunidos, ha sido uno de los valores en alza de Marvel, Jason Aaron, el encargado de ocuparse de Thor con Marvel Now, y lo ha hecho entrando en la mitología del dios por la puerta grande y con una de las mejores historias que se ha escrito en mucho tiempo sobre este personaje, y lo ha hecho acompañado de uno de los dibujantes más espectaculares que se mueven en el mundo del cómic, el croata Esad Ribic, que ya lograra un gran éxito en el entorno del Dios del Trueno con la obra Loki.



                Aaron ha entrado a lo grande en el territorio de Asgard, y lo ha hecho enfrentando a Thor a un enemigo a la altura de cualquier dios, Gorr, el Asesino de Dioses. Y el guionista nos trae el enfrentamiento entre Gorr y Thor a través de una narración en tres tiempos: el pasado, con un Thor joven en plena efervescencia de las conquistas vikingas; el presente con el Thor miembro de los Vengadores; y el futuro, con un Thor convertido en Padre de Todos y ocupando el lugar de Odín. A través de estos tres momentos, Aaron nos plantea el enfrentamiento entre Thor y Gorr, una criatura cuyo objetivo parece ser aniquilar a los dioses, pero no sólo a los de la Tierra, si no a los de todo el Universo y a lo largo de toda la corriente temporal.

                A través de la saga, nos encontramos con que Jason Aaron aporta nuevos conceptos a la mitología de Marvel, entre las que yo destacaría la idea de los dioses de Chronux, los dioses del Tiempo. Y la verdad es que por miedo al spoiler, no puedo contar mucho más. Si alguno no se ha leído todavía esta saga… ¡que no espere mucho más! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el arranque de esta serie pero para mi gusto Aaron la ha alargado demasiado, como que podría haber contado lo mismo con un par de números menos... no te pasó a ti? Pero vamos, que con este nivel yo sigo comprando.

Tomás Sendarrubias dijo...

Quiza un poco extendida, pero con sentido, no? A mi me esta gustando mucho.