No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 17 de marzo de 2015

LA DIBUPEDIA DE LOS 80

Hace algunos meses, a través de Marco encontré un crowfounding de lo más interesante: La Dibupedia de los 80, de José Guerrero. Y la verdad es que el proyecto me encantó. 

Como su propio nombre indica, la Dibupedia de los 80 es una enciclopedia a todo color de los dibujos animados de los años 80, es decir, en mi caso, los que marcaron mi infancia. Así que desde el Perro de Flandes a Dragones y Mazmorras, desde los Trotamúsicos hasta los Ewoks, desde la Hormiga Atómica y La Aldea del Arce a Candy Candy y Los Osos Gummies, todos están aquí recogidos. 




La Dibupedia está ordenada por años, con numerosas ilustraciones de cada una de las series, información técnica y argumental de estas, pero lo más importante de todo, cada página está cargada de recuerdos que a mi me han devuelto la sensación de haber nacido justo a tiempo, en el momento perfecto para disfrutar de esta década, la de los 80. O bueno, por lo menos, de sus dibujos animados. 

Que grandes recuerdos de series olvidadas. ¡¡Los Herculoides!! ¡¡El Fantasma del Espacio!! ¡¡La Señorita Switch!!

¡¡QUE GRANDE!!

No hay comentarios: