No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 30 de agosto de 2020

X-MEN: MUERTAS Y LINAJE

 

X-Men, Volume 3: BloodlineX-Men, Volume 3: Bloodline by Brian Wood
My rating: 2 of 5 stars

Bueno, pues en este post voy a hablar de los dos últimos arcos de Brian Wood en X-Men, que dejé el anterior sin reseñar, así que nada, vamos a ello.

Muertas era el primer arco de X-Men después de La Batalla del Átomo y los cambios que esta aventura había supuesta en las diferentes alienaciones de los equipos, así que nos quedamos sin Kitty, que se había ido al equipo de Cíclope, y sin Pícara, que se quedaba en exclusiva en Imposibles Vengadores. Así que en este arco veríamos cómo a Tormenta, Mariposa Mental, Rachel Grey y Júbilo se unían M y una muy humana Karima Shapandar, ya sin poderes de Centinela Omega después de ser "cancelada" por Arkea. Y Arkea sería precisamente el motor de esta historia, ya que conseguirla sería el objetivo de la nueva Dama Mortal. Yuriko Ashida había sido destruída durante la saga Los Descendientes, en Vengadores Secretos, pero aquí vemos como una de sus aliadas, Reiko, ha guardado la personalidad de Dama Mortal, que consigue cargar en una voluntaria, una rica heredera mejicana llamada Ana María Cortés. Con el objetivo de recuperar a Arkea, Dama Mortal reunirá a su alrededor una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos (en inglés, a diferencia de las anteriores, será Sisterhood), formada por completo por mujeres, así que a Dama Mortal se irán uniendo María Tifoidea, la Encantadora, Selene y Madelyne Pryor, con el equipo no oficial de Tormenta recorriendo el mundo para hacer frente al posible regreso de Arkea.

Y en Linaje, el último arco, tendremos a un nuevo villano, llamado El Futuro, que llega para enfrentarse a la Patrulla-X con la idea de recuperar a su hijo... que no es otro que Shogo, el hijo adoptivo de Júbilo. Con Karima ya apartada de la Patrulla, el equipo contará con Kymera, la hija del futuro de Tormenta, para hacer frente al Futuro y sus seguidores, que amenazan con matar a la Patrulla-X y a sus estudiantes si no se les entrega a Shogo.

Y bueno... la verdad es que ninguna de las dos historias supera el simplemente pasable. De hecho, al ver lo que tengo pendiente, he recordado que dejé X-Men después de Linaje, la colección ya no me convencía, así que la abandoné... y yo nunca he sido muy de abandonar colecciones. Ni el argumento es nada del otro jueves, ni el dibujo destaca demasiado, y leyendo las dos historias seguidas, me da la sensación de que el equipo de Tormenta corre de un lado para otro sin demasiado sentido, como pollos sin cabeza, y ni siquiera las teóricas tensiones entre Tormenta y Rachel por el liderazgo del equipo llegan a ser interesantes. Así que nada, lo dicho. Pasable.

View all my reviews

No hay comentarios: