No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 28 de octubre de 2011

MARVELTOPÍA: SPOILER

                Hoy, viernes, y con la actualización de Marveltopía de Octubre fresquita y ya terminada (que eficaces hemos estado este mes, yo tengo hasta vértigo), vamos a hablar de una de las series de DCTopía. Y la elegida, como ya habéis visto, es Spoiler. No, a ver, ya sé que esto tiende a confusión, no es que vaya a soltar un bombazo sobre nadie ni ninguna serie ni nada. Es que la serie está dedicada a Spoiler, el personaje de DC, Stephanie Brown, y que en DCTopía ha caído en manos de un fichaje relativamente reciente, David Guirado.


                Precisamente David hizo su entrada en DCTopía con esta serie, además de su original “Batman: la Leyenda” (un Elsewhere sobre Batman en el que este hace pública su existencia) del que probablemente hablaremos otro día, y ya lleva seis números publicados, manteniendo un excelente ritmo tanto en Spoiler como en Batman: la Leyenda, y habiendo iniciado recientemente la colección en DCTopía del hombre más rápido del Universo DC: Flash. Y bueno, hay próximos proyectos que irán viendo la luz en los próximos meses.

                Pero dejémonos de preámbulos, y vayamos a la chicha. En Spoiler, David se acerca a la figura de uno de los personajes… no sé si secundarios o terciarios de la franquicia del Murciélago, la joven Stephanie Brown, hija del villano Cluemaster y que decidió recuperar “el honor de la familia” (por decirlo de alguna manera) luchando contra el mal bajo la identidad de Spoiler, una luchadora enmascarada que se enmarca dentro de la Bat-Familia por su relación romántica con Robin. Y porque al fin y al cabo, cualquiera que se ponga una capa y salga a columpiarse por las calles de Gotham, va a terminar encontrándose con Batman de una manera o de otra.

                En la serie de DCTopía, David ha querido hacer una aproximación a este personaje de carácter secundario, profundizando no sólo en su vida heroica, sino en sus relaciones familiares y en su entorno personal, donde destaca el personaje de Crystal Brown, la abnegada madre de Spoiler, conocedora de su identidad superheroica, y que no está nada de acuerdo con que su hija vaya a patrullar por las noches por la ciudad más peligrosa del mundo vestida con unas mallas rosas. En el primer arco de Spoiler, que ha abarcado los seis primeros números de la colección, Stephanie ha recibido visitas de excepción, entre las que ha estado Deathstroke (que tendrá un papel muy importante en los futuros proyectos de David, no le quitéis ojo),  el Capitán Boomerang, y previsiblemente, Robin. Pero además, David ha creado un adversario y un nuevo capo del crimen en Gotham, Franchesco Monaguigui, convertido en némesis de Spoiler en estos primeros números, y del que probablemente tengamos noticias más adelante.

                David se ha acercado a Spoiler haciendo una mezcla muy curiosa de estilos, desde la acción más desenfrenada a un sentido del humor muy nuestro (con alusiones a varios temas typical spanish), mezclado con momentos de gran intensidad emocional…  y todo ello con cierto aire romanticón muy curioso, que no deja de ser sorprendente y original en este tipo de publicaciones.

                Así que chicos, no dudéis y que todo el mundo se acerque a dar un paseo por DCTopía (en www.marveltopia.com, por supuesto) para pasar un buen rato con Stephanie y sus amigos, de manos de David Guirado. ¿A qué estáis esperando?

1 comentario:

David G. dijo...

Mil gracias Tomás!!!! Tan sólo deciros que es para mi un placer ser reseñado en el Iconocronos y quisiera dar las gracias a Tomás, pues fue precisamente por su articulo dedicado en este magnifico blog a Marveltopia por el que me anime a poner en contacto con dicha web de relatos.


Gracias Tomás!!!!