No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 3 de diciembre de 2012

EXPOCOMIC 2012: IMPRESIONES.


                Acabó Expocómic, y como todos los años, la crónica oficial llegará en manos de Thanos-Malkav… o sea, Darthni el oscuro, que llegarán en algún momento en Thanos Crypt, así que no perdáis ojo de ese blog en estos días. Así que en Thanos Crypt encontraréis una valoración más detallada de todo lo que ha ocurrido este año. Autores, sesiones de firmas, sketches, charlas…


Con Darthni... ¡¡¡ROOOOOOL!!!

                El año pasado en estas mismas páginas pudisteis leer un breve resumen de lo que había sido Expocomic 2011, y este año, os haría un nuevo resumen de que Expocomic 2012, pero este año, realmente, más que acontecimientos o dibujitos, me he quedado con una serie de impresiones, que son las que realmente quiero compartir por aquí.
                Lo primero desde el Iconocronos es dar las gracias a la organización. Si todos los años Expocomic es un desafío, lo de este año, con el cambio de ubicación y las prisas, ha debido ser una auténtica locura. Como todos los años, muchas gracias a todos los que os habéis dedicado a preparar este macroevento para que todos nosotros disfrutemos.

Con Salvador Larroca. Esa es la cara que se te queda al conocer a tu dibujante favorito.


                Por lo demás… me temo que este año no ha sido como el año pasado prolífico en sketches, y no he tenido la suerte que en otras ediciones me ha acompañado para conseguir dibujitos, a pesar de ser consciente de que juego en segunda división a la hora de considerarme un caza-sketches. De hecho, en ese sentido, he tenido bastante mala suerte, o quizá es que me he quedado estancado en un punto intermedio, entre los que van enfocados a conseguir sus dibujitos y los que van sin preocupación para pasar tiempo con sus amigos, dar una vuelta, comprar… No sé, todo eso que ofrece Expocómic y que no tiene que ver con los madrugones, las colas y los sketches.

Con David López, no se puede ser más agradable.


                La verdad es que este año, me he caído con todo el equipo, y no he disfrutado de Expocomic todo lo que me hubiera gustado. Creo que me he dejado arrastrar por el pensamiento oscuro… y no estoy preparado para “the Dark Side”… aunque mi pensamiento más básico sea que Darkseid Es. El viernes supuso una gran decepción en ese sentido, pero supongo que también fue uno de esos golpes que te abren los ojos. Así que para otros años, ya sé que atenerme en este sentido. Relax… y a disfrutar.

Con Marco en la exposición de Casa Sefarad-Israel. Que paciencia has tenido...


                Por lo demás… dos grandes momentos para Expocomic, gracias una iniciativa nueva de este año, el Quince para Quince. Quince personas durante cuarenta y cinco minutos con una lista de quince (realmente dieciséis) autores entre los que elegir. Y entre ellos, Salvador Larroca (el viernes) y David López (el sábado). Cuarenta y cinco minutos de conversación sin Narutos ni ruidos de por medio con dos de los mejores dibujantes que este país ha dado al mundo del cómic de superhéroes. Salvador Larroca, uno de mis dibujantes favoritos desde hace años (cuantas veces habremos dicho Claremont es Dios y Larroca su profeta), y el que probablemente sea el mas simpático y agradable de los invitados a Expocomic año tras año, David López. Dos charlas muy interesantes, cada uno con su punto, muy diferentes, pero las dos grandes momentos a recordar. Realmente, espero que esta iniciativa se mantenga muchos años, porque esto sí es algo que merece la pena.

Con Oneyros, clásico donde los haya.


                Y por supuesto, los grandes momentos de Expocomic se viven con las personas que están contigo. De comida con Darthni y Marco, comprando “El Herrero Tifalo” y “Claro de Luna” con Marco, la partida de Zombiecide, el Conan que me trajeron Luis y Pedro para que no me fuera de manos vacías, y la gran frase del fin de semana (en palabras del propio Oneyros, que creo que todavía se está carcajeando): “¿Habéis visto que pelo más raro tiene esa mujer?” (dicho por Marco, en un momento en el que de frente venían una mujer con el pelo cardado y el Capitán América, así, tal cual).
                ¿La pega? Lo poco que he visto a algunos de los amigos que considero que tengo en este mundillo. Poco tiempo con Oneyros, poco tiempo con Yota, mucho menos del que me hubiera gustado con Natán, y prácticamente ninguno con Alberto. Por supuesto, algo que espero poder remediar, sin necesidad de que haya un Expocomic de por medio.
                ¡Nos vemos pronto, chicos! ¡Muy pronto!

6 comentarios:

Mavado dijo...

Bueno. Quitando los ratos de agobio, he de reconocer que me lo pasé muy bien. Conocí a dos dibujantes de cómics, que ya es algo. Y estuve muy muy cerquita del rey Azpiri. Y creo que lo de tomárselo con más calma y con el grupo de amigos es lo más inteligente para poder disfrutarlo. Esto y cualquier cosa.

Totalmente de acuerdo en lo del 15x15. Eso se tiene que mantener si o si. Son charlas muy cercanas y muy interesantes que se convierten en lo mejor de la convención. Un gran acierto.

Y luego estás tú, que eres el crack entre los cracks y haces que el cualquier evento sea todavía más grande.

Y si. Volveré el año que viene... si la Botella nos deja (y no me refiero a tener una brutal borrachera que me impida ir).

Tomás Sendarrubias dijo...

¡¡¡Que me pones coloradoooooo!!!

Thanos_Malkav dijo...

No te preocupes Tomás, este año ha sido raro en cuanto a alguna gente que se ha echado de menos (Alberto, Yota, Moi...) porque o no han venido casi, o han venido muy poco tiempo.

De todos modos, no debes deprimirte por por el fail del viernes, ya que nos ha pasado a todos.
Coincido contigo en que cuando te quedas en madrugar a medias, si fallas (con más probabilidad al no haber madrugado del todo), jode más porque aún así has madrugado.

Yo creo que ha sido un buen Expocomic plagado de grandes momentos (esa comida en el Vips impresionante).
No el mejor en términos de salón, pero si lo mejor que se podía hacer con todas las barreras y problemas existentes.

Además, leyendo tus comentarios me llevo una alegría, porque el fichaje de Marco es uno de los grandes :)

Tomás Sendarrubias dijo...

En eso último, completamente de acuerdo. ¡Es el mejor fichaje!

Txema SG dijo...


Tranki tio, anda que no quedan expocomics por delante!

Anónimo dijo...

Yo me lo he pasado estupendamente este año a pesar de todo. Y el postexpocomic es duro, pero se sobrelleva mejor quedando con los colegas para frikear, así que hay que ir pensando en algo.