No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

RELATOS DE HORROR Y MISTERIO


A día de hoy, parece que todos nos hemos inmunizado contra el miedo. Décadas de películas de terror y tripas han hecho que en muchos casos, hayamos perdido el contacto con “el miedo”. No era así en el siglo XIX, cuando durante el romanticismo, comenzó a darse lo que conocemos como “cuento de terror”. Edgar Alan Poe, Bram Stoker, los Shelley y compañía crearon este género, perfeccionándolo hasta extremos como historias tales como La Mascarada de la Muerte Roja, de Edgar Alan Poe, o El Hombre de Arena de Hoffman.



                Tales cuentos están recogidos en múltiples recopilaciones, pero no es habitual encontrarlas en el escenario y con alguien contándote el cuento como se hacía antiguamente, recurriendo a la tradición oral y escuchando. Es así como los domingos por la tarde los cuentos de terror se han hecho un hueco en el centro de Madrid, en el barrio de Lavapies. Concretamente en Lavapies 11, en un bar llamado La Escalera de Jacob, donde se lleva a cabo el espectáculo “Relatos de Horror y Misterio”. El actor Antonio Ross, con más de veinticinco años de experiencia en televisión, teatro y cine, es el encargado de transportarnos a un tiempo donde los miedos eran más inocentes.
                Así, Ross nos trae La Pata de Mono de W.W Jacobs (la que más le gustó a Marco), El Desratizador de E.Knopf, y El Corazón Delator del gran maestro Edgar Alan Poe (esta con una gran puesta en escena), y lo hace con un gran buen hacer escénico, experiencia, habilidad y una tremenda humildad. En espectáculo imprescindible para cualquiera que viva en Madrid o pueda acercarse aquí para verlo… un espectáculo para ser de nuevo inocentes y sentir el más sano de los miedos.

Por cierto... el regaliz, buenísimo. 

2 comentarios:

Mavado dijo...

Mira que no las tenía todas conmigo y me pareció realmente GENIAL. Antonio Ross está de 10 y, efectivamente, la que más me gustó fue la historia de "La Pata de Mono" de Jacobs. Eso no quita que las otras dos fuesen muy buenas también... por mi podemos repetir, ¿eh? :P

Espero que disfrutases también de mi regaliz.

Tomás Sendarrubias dijo...

En cuanto cambie de historias, volvemos.