No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 7 de mayo de 2013

LLEGA EL FINAL DE ACADEMIA VENGADORES


                Marvel Now llega con muchas colecciones nuevas y muchos cambios. Cambios de perspectiva, de orientación, de equipos creativos… Muchas de las nuevas apuestas de Marvel Now tienen muy buena pinta, pero lo cierto es que el proyecto va a dejar algunos cadáveres por el camino. Y uno de los más notorios va a ser Academia Vengadores, que llega al final de su existencia, con sus diez últimos números, que ven la luz en el tomo de Panini titulado Academia Vengadores: Los Vengadores contra la Patrulla X (como no podía ser de otra manera con lo que nos ha caído encima en los últimos meses). 



                Academia Vengadores es un proyecto nacido de la Edad Heroica, y en él, Christos Gage reunió a un peculiar grupo que venía a sustituir a los jóvenes héroes de los primeros tiempos de Vengadores: La Iniciativa. Pero Gage le dio un giro de tuerca a la típica reunión de jóvenes héroes, ya que los componentes de la Academia Vengadores tendrían todos un oscuro punto en común: todos habían sido torturados por Norman Osborn, y su destino parecía más convertirse en villanos que en héroes. Velo, Relámpago, Tóxica, Estilo, Reptil y Temple se convertían así en los primeros alumnos de la Academia Vengadores, donde un equipo de profesores formado por Henry Pym, Tigra, Mercurio y Yocasta asumían la tarea de evitar que estos chicos se convirtieran en los nuevos Osborn. Quizá la historia no pareciera demasiado prometedora. No había grandes personajes, no había grandes dibujantes, sólo un guionista que tampoco era una gran estrella, pero que estaba demostrando ser uno de los más eficientes de Marvel y un grupo de dibujantes que sin descollar por su espectacularidad, han tenido como punto en común con Gage su eficiencia en su labor. Y lo que parecía que podía ser un proyecto breve, al final se ha convertido en una serie de 39 números, y ha hecho falta un Marvel Now para cerrarla.



                En este último número, donde Christos Gage ha echado el resto para el sprint final de la serie en compañía de Tom Grummett y Andrea DiVito, nos encontramos con la recta final del grupo, que se ve implicado en el conflicto entre los Vengadores y la Patrulla X al decidir los Vengadores que la Academia (ya situada en el Rancho de los Vengadores y con nuevos componentes como X-23 o la nueva Tigre Blanco) es el lugar adecuado para dejar a los jóvenes que tras Cisma permanecieron en Utopía: Alud, Tensión, Arena o Camaleón,  y otros jóvenes mutantes que enfocan de diferentes maneras su presencia en la Academia. Con genial maestría a la hora de tratar tanto a los personajes más nuevos como a aquellos con más bagaje, Gage hace que los habitantes de la Academia tengan un encuentro más cercano con los conflictos de Vengadores Vs X-Men al hacer que Emma Frost, ya convertida en una de los Cinco Fénix, se enfrente a profesores y alumnos al intentar deshacerse del Centinela amigo de uno de los estudiantes de la Academia, Justin (recuperado por Gage de la difunta línea Tsunami y que ha tenido la suficiente entidad como para pasar a formar parte del elenco de Avengers: Arena).



                Y para acabar, tras la intervención de Frost, los chicos de Academia Vengadores, en los últimos estertores de esta (ya que se desmantela debido a la guerra entre Patrulla-X y Vengadores), deben hacer frente a uno de sus personajes recurrentes, Alquimista, un viejo personaje heredado de las páginas del Factor-X original, y que ha desarrollado el modo de convertir sus poderes en una fuente de poder personal, y planea convertirse en el dispensador del poder mundial, para lo cual quiere contar con los miembros originales de la Academia y sus amigos más cercanos. Así, en su última historia, los  chicos se enfrentan a las supervivientes del proyecto Reinado Oscuro: Jóvenes Vengadores, genialmente plasmadas por Gage, y como no, a una amenaza que puede destruir el planeta.
                Además de estas dos tramas, Gage incluye en el tomo uno de esos partidos de baseball tan célebres en el mundo superheroico a la hora de desestresar a los protagonistas de las colecciones, enfrentando a Vengadores y Mutantes, en otra perspectiva de lo que es un Vengadores vs X-Men. Con este tomo, llegamos al final de una de las colecciones que mejor desarrollo ha tenido a lo largo de sus casi 40 números, y con una de esas maniobras editoriales un tanto desconcertantes, parece Christos Gage se ha quedado sin sitio en esta Marvel Now.
                En fin. Una gran colección, seis tomitos que no ocupan casi nada, y que deberían tener todos los seguidores de los Vengadores que se preciaran de serlo. 

1 comentario:

Sarah Buddie dijo...

Este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que ayudó a nombre me..My es clifford mary, y baso en London.My vida ha vuelto !!! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un hechicero llamado DR Ogbo que conocí en línea. En un día fiel, como yo estaba navegando a través de Internet, que estaba buscando un buen lanzador de hechizos que puede resolver mis problemas. Me encontré con la serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su amante ex, algunos declararon que restaura el vientre, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular, que vi, se trataba de una mujer que se llama gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. Ogbo trajo de vuelta a su amante ex en menos de 72 horas y al final de su testimonio caer Dr Ogbo dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí dar DR Ogbo intentarlo. Me contacté con él por correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes. Dr Ogbo es realmente un hombre talentoso y dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso ... Si usted tiene un problema y usted está buscando una real y genuina lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Pruebe el gran Dr. Ogbo hoy, podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias gran Ogbo. Póngase en contacto con él para el siguiente:

(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) [¿Quieres ser rico.
(7) ¿Quieres atar su marido / mujer a ser tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) La atención a base de plantas
10) Ayuda sacar a la gente de la cárcel
(11) Los hechizos Matrimonio
(12) Los hechizos Miracle
(13) Los hechizos de belleza
(14) CHARM PROFECÍA
(15) Los hechizos de Atracción
(16) Los hechizos mal de ojo
(17) Cartas Mágicas Kissing
(18) Retire Hechizos de enfermedad
(19) HECHIZOS ganar las elecciones
(20) éxito en los exámenes SPELLS
(21) Charm para conseguir que te ame.
(22) hechizo de negocios.
Póngase en contacto con él hoy en:
drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com,
2348057586216.
También puede contactar con él en cuál-app en el mismo número de teléfono.