No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 4 de enero de 2020

JLA: LA SENDA DEL TORNADO

Justice League of America, Vol. 1: The Tornado's PathJustice League of America, Vol. 1: The Tornado's Path by Brad Meltzer
My rating: 4 of 5 stars

Después de un año sin Liga de la Justicia, después de un año sin Wonder Woman, Batman ni Superman, después de todo lo que había ocurrido entre Crisis Infinita y 52, había llegado para DC el momento de retomar a su equipo estrella, y lo hicieron con un equipo de lujo. El novelista Brad Meltzer, que ya se había encargado de Crisis de Identidad, sería el guionista de los primeros arcos de la colección, y en este primero, La Senda del Tornado, contaría con los lápices del espectacular Ed Benes, un dibujante muy del estilo de Michael Turner (que se encargaría de las portadas).

Todo comienza con Superman, Wonder Woman y Batman reuniéndose para volver a reunir a la Liga, ya que consideran que fueron ellos los que la rompieron y quienes tienen la responsabilidad de reconstruirla, y son muchos los nombres que ponen sobre la mesa: Power Girl, Capitán Marvel, Mister Terrific, Nightwing, Hawkman, Flecha Verde, Átomo, Firehawk, Relámpago Negro... Pero mientras ellos planifican, las circunstancias parecen apresurar la formación de una nueva Liga. Y es que Tornado Rojo es engañado por el hechicero Félix Faust, que se hace pasar por Deadman, para renunciar a su cuerpo robótico y encarnarse en un cuerpo humano. Un grupo de villanos de segunda fila roba el cuerpo robótico de Tornado Rojo... y a partir de ahí, comienza el caos, con Canario Negro, Arsenal, Hal Jordan, Vixen y Relámpago Negro siguiendo distintas líneas de investigación que llevan todas al Doctor Ivo... y a un misterioso manipulador que está detrás de todo lo ocurrido a Tornado Rojo.

Así que la Senda del Tornado se convertiría en la aventura fundacional de la nueva Liga de la Justicia, un poco como lo ocurrido con los Nuevos Vengadores de Bendis y la Fuga de la Balsa, dejando a un lado todo el proceso de selección iniciado por Wonder Woman, Batman y Superman para centrarse en esta nueva alineación, presidida por Canario Negro. Con el estilo de escenas interconectadas que Meltzer había utilizado ya en Crisis de Identidad, la verdad es que La Senda del Tornado es una historia rápida de leer y bastante entretenida, aunque bastante lejos de los mejores momentos de la Liga de Morrison o de Kelly.

View all my reviews

No hay comentarios: