No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 11 de enero de 2020

SOMBRAS DE MAGIA 2: CONCILIO DE LUZ

Concilio de sombras (Sombras de magia, #2)Concilio de sombras by V.E. Schwab
My rating: 4 of 5 stars

Concilio de Sombras continúa la historia comenzada en Una Magia más Oscura, dentro de la trilogía Sombras de Magia, y lo hace continuando algunos meses después del final de la primera parte, en la que habíamos conocido ya a los personajes que darían cuerpo a la historia y el mundo en el que esta se desarrollaría. En resumen, existen varios mundos y tienen en común la presencia de un Londres en cada uno: el Londres Gris (el nuestro), el Londres Rojo (con magia fluída), el Londres Blanco (donde la magia es un bien preciado) y el Londres Negro (que fue destruído por la magia), todos ellos en una ambientación decimonónica, y muy pocos son los que pueden pasar de uno a otro. Uno de ellos es Kell, el hijo adoptivo de los reyes del Londres Rojo, y hermano por lo tanto del heredero, el príncipe Rhy. Kell sería uno de los protagonistas de la historia, y la otra, Lila Bard, es una ladrona del Londres Gris que terminaría envolviéndose en la historia de Kell y conociendo la existencia del resto de los mundos.

En Concilio de Sombras, después de salvar la vida a Rhy y acabar con la conspiración del Londres Blanco para hacerse con el poder del Londres Rojo, vemos como Kell vuelve a su lugar en la corte, donde todo está agitado debido a un certamen de magos que se va a celebrar y en el que Rhy insiste para que Kell (aunque lo tiene prohibido debido a su vinculación natural con la magia) participe... mientras que por otro lado, Lila se enrola en la tripulación de un barco pirata dirigido por el capitán Alucard Emery, procedente de una familia noble y con una historia complicada con el príncipe Rhy... pero Lila volverá a Londres Rojo con motivo del Essen Tasch, el certamen de magia.

El planteamiento es sencillo, y una de las cosas más chulas de esta trilogía es que no necesita miles de personajes para ser interesante, con un puñado de ellos (Rhy, Kell, Holland, Lila y Emery... poco más), la autora consigue una historia llena de ritmo y que engancha, precisamente apoyada en su sencillez y en el carisma de los personajes. El único motivo por el que no le pongo la quinta estrella es porque la historia de amor del trasfondo (entre Lila y Kell), me parece tremendamente forzada, y aporta realmente poco a la trama como tal.

Por lo demás... una pausa para cambiar de aires y voy a por el final de la historia...

View all my reviews

No hay comentarios: