No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 29 de enero de 2020

JLA: LO QUE HAY EN LA OSCURIDAD

Justice League of America, Vol. 8: Dark ThingsJustice League of America, Vol. 8: Dark Things by James Robinson
My rating: 3 of 5 stars

Con la nueva alineación de la Liga aún asentándose, serán Donna Troy, Supergirl, Batman, Congorilla y Starman quienes tengan que hacer frente al nuevo desafío, que James Robinson gestiona apoyándose en El Día Más Brillante, una serie limitada de Geoff Johns que continúa lo ocurrido en La Noche Más Oscura, y entre cuyas consecuencias se había encontrado la resurrección de diferentes personajes. Robinson desarrollaría "Lo que hay en la Oscuridad" alrededor de uno de estos regresados, Jade, la hija de Alan Scott, gemela de Obsidian, lo que permitiría además que la historia pudiera cruzar de nuevo a la JLA y a la JSA.

"Lo que hay en la OScuridad" comienza cuando un extraño meteorito (que arrastra tras él el propio satélite de la JLA) cae sobre la Selva Negra alemana, provocando terremotos en buena parte de Europa y llevando a comportamientos extraños a muchos héroes y villanos, todos ellos relacionados con la magia o la naturaleza. El meteorito resulta ser el Corazón Estelar, la fuente del poder de Alan Scott, una creación antigua de los Guardianes de Oa para contener el caos y que se ha visto atraído a la Tierra por el regreso de Jade. El Corazón Estelar no tardará en controlar al propio Alan Scott, que se trasladará al lado oscuro de la Luna junto a Obsidian y el Doctor Destino, mientras la JLA y la JSA tratan de evitar que el mundo se desmorone.

Con ese planteamiento, Lo que hay en la Oscuridad nos permite ver a los dos equipos actuando en conjunto (bueno, realmente a tres, ya que en estos momentos la JSA se había desdoblado, con los miembros clásicos continuando como la Sociedad de la Justicia y los más jóvenes convertidos en el All-Star Squadron), y pone sobre el tapete a algunos de mis personajes favoritos (aunque la mayor parte del protagonismo recae en Jade, Obsidian es de mis preferidos desde los tiempos de Infinity Inc... y de eso hace mucho). Aún así, aunque sólo sea por comparación con algunas etapas anteriores de JLA, la historia no pasa del 3.

View all my reviews

No hay comentarios: