No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 15 de agosto de 2020

INCREÍBLE PATRULLA-X: EL ÚNICO Y VERDADERO JUGGERNAUT

 

Amazing X-Men, Volume 3: Once and Future JuggernautAmazing X-Men, Volume 3: Once and Future Juggernaut by Christopher Yost
My rating: 4 of 5 stars

Pues las cosas son como son, y una vez que Secret War comenzaba a asomar en el horizonte (el gran proyecto que con Jonathan Hickman a la cabeza iba a cambiar la cara de todo el Universo Marvel), era evidente que las cosas iban a cambiar para los mutantes, y esta colección era una de las que iba a sufrir las consecuencias. A ver, viendo como evolucionó la cosa, Disney debió ser el gran impulsor de un plan que pretendía acercar a los cómics a los seguidores del universo cinematográfico de Marvel (a costa de lo que fuera, porque supuso la caída de muchos de sus viejos seguidores, entre ellos yo), y con un objetivo evidente también: no dar carnaza a aquellas series que no estaban en sus manos. O sea, las franquicias que estaban en manos de Fox: Cuatro Fantásticos y el mundo mutante (de hecho, aunque en La Era de Ultrón habían matado a Mercurio para no tener problemas con Fox, ya que este personaje ya estaba en X-Men, en los cómics se habían encargado de aclarar que la Bruja Escarlata y Mercurio no eran realmente mutantes ni hijos de Magneto (ya hablaremos de Axis). La colección de Cuatro Fantásticos se cancelaba, y aunque no tuvieron el valor de hacer lo mismo con la Patrulla-X, se limitaron sus colecciones y bueno... la verdad es que se cuidó muy poco su contenido.

Y con este panorama a futuro, quedaba todavía un arco para terminar Increíble Patrulla-X, y con Craig Kyle en otros proyectos, sería Cristopher Yost el encargado de completarlo, llevando la colección a su final. Y lo hizo acudiendo a otro enemigo clásico de la Patrulla-X, Juggernaut... o más bien, Cyttorak, el patrón de Juggernaut. Y es que en los últimos años el tema de Juggernaut había estado bastante movidito, con Caín Marko perdiendo el favor de su patrón y luego recuperándolo para luego convertirse en uno de los Dignos en Miedo Encarnado y perder su poder en favor de Coloso, que se había convertido en una especie de Juggernaut Fénix durante Vengadores vs X-Men para luego perder la parte de Fénix luchando con su propia hermana... en fin, que la historia había sido complicada, y en este arco vamos a ver a Cyttorak buscar un nuevo avatar al que convertir en Juggernaut. Con la Patrulla-X dispuestos a impedirlo, varios contendientes acudirán al templo perdido de Cyttorak, entre ellos Calavera, Asesina de Hombres, el propio Caín Marko, Coloso, o en otro guiño de Yost a la historia de la Patrulla... el propio Ahmet Abdol, el Monolito Viviente, un personaje que se remontaba a los primeros tiempos de la Patrulla-X y que creo que llevaba sin aparecer desde La(s) Era(s) de Apocalipsis, ya que era uno de los Doce.

En fin, la historia, sin ser una cosa loca, cumple con su función, es entretenida y está bien llevada, y además, como he dicho arriba, tiene ese toque especial de Yost que le permite escribir sus historias hacia el futuro asentándose bien en el pasado. Algo que otros muchos podrían aprender, por cierto.

View all my reviews

No hay comentarios: