No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 5 de agosto de 2020

NUEVA PATRULLA-X: LA BATALLA DEL ÁTOMO

X-Men: Battle of the AtomX-Men: Battle of the Atom by Brian Michael Bendis
My rating: 2 of 5 stars

Bueno pues hacía ya mucho tiempo del último crossover específico de los mutantes, así que con la presencia de los chicos de la Patrulla-X original en nuestro tiempo, Bendis, Aaron y Wood tenían la excusa perfecta para organizar una "fiesta" que implicara las cuatro colecciones de la Patrulla-X en ese momento: Uncanny, X-Men, All-New y Lobezno y la Patrulla.

Desde el momento de la llegada de los jóvenes X-Men, los miembros de la Patrulla habían discutido una y otra vez sobre qué hacer con ellos, si dejarles permanecer en nuestro tiempo tal y como ellos quieren o mandarles atrás, de vuelta a su tiempo. Y ese va a ser el argumento principal de La Batalla del Átomo, ¿qué hacer con los Nuevos X-Men? El disparador de la situación va a ser la llegada de un nuevo equipo de la Patrulla-X procedente del futuro para exigir la devolución de los jóvenes X-Men a su tiempo, ya que si no lo hacen, habrá un desastre apocalíptico. La joven Jean Grey y el joven Cíclope desconfían de ellos, y consiguen escaparse, comenzando así un enfrentamiento a múltiples bandas, ya que los jóvenes Jean y Scott pedirán la ayuda de los miembros de la Academia Xavier, de modo que Cíclope y los suyos también se verán involucrados. Y las cosas darán otra vuelta de tuerca cuando Illyana consigue llevar al futuro a los jóvenes Hombre de Hielo y Bestia, descubriendo que la primera Patrulla-X que apareció era más bien la futura Hermandad de Mutantes Diabólicos, por lo que la verdadera Patrulla-X del futuro se añade al conflicto de Patrullas-X dándose de ostias las unas con las otras... todo para descubrir que la joven Patrulla-X no puede regresar a su tiempo, así que están atrapados en el nuestro. Y cabreados como monas por el tratamiento que han recibido por parte del equipo de Lobezno, a partir de ahora tanto los nuevos X-Men como su tutora, Kitty Pryde, se marcharán con Cíclope y los suyos.

La verdad es que la historia es bastante flojita, y aunque ver versiones futuras de los X-Men siempre tiene su gracia, la verdad es que en este arco la cosa se va un poco de madre, con cuatro Hombres de Hielo, tres Bestias, y algunos otros mutantes repetidos, y aunque el giro de la Jean Grey del futuro convertida en Xorn mola bastante, el propio disparador de la trama no queda revelado, al final no sabemos cual es el desastre que la Hermandad trataba de prevenir enviando a los jóvenes mutantes atrás en el tiempo, y lo más coherente que pasa es la salida de Kitty y los críos (lo que además favorece la unidad entre las dos colecciones de Bendis, con sus dos equipos bajo

View all my reviews

No hay comentarios: