No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 25 de agosto de 2020

X-MEN: PRIMERO

 

X-Men, Volume 1: PrimerX-Men, Volume 1: Primer by Brian Wood
My rating: 3 of 5 stars

Después de X-Men vs Avengers, tocaba reorganizar el universo mutante, y también había que hacer lo propio por X-Men, que seguía con Brian Wood al frente, pero que iba a pasar por una "redistribución" de protagonismos y con la recuperación de Júbilo, que había salido del panorama heróico tras convertirse en una vampira precisamente en los primeros números de esta serie. Y junto a Brian Wood, para este relanzamiento, estaría uno de los dibujantes estrella de Marvel, Oliver Coipel, que le iba a dar bastante empuje visual a este primer arco.

Brian Wood decidió dar a la alineación de X-Men un giro completamente femenino, y de hecho, esta colección bien habría podido llamarse X-Women, lo que no deja de ser curioso visto en perspectiva con los últimos escándalos que el autor ha protagonizado en lo referente al Me Too y esas cosas. Pero bueno, eso son otros temas, así que sigamos con los cómics. En este primer arco, vamos a ver como se define la estructura del nuevo grupo, con Tormenta como controvertida líder, acompañada de Pícara, Mariposa Mental, Gatasombra y Rachel Grey (que es precisamente quien menos convencida parece estar del liderazgo de Tormenta), y a ellas se une enseguida Júbilo... que llega con un bebé. En este primer arco, Wood recupera a un viejo enemigo de los X-Men, creado por Grant Morrison durante su indescriptible etapa al frente de New X-Men, el mismísimo John Sublime, pero en este caso, no luchará contra la Patrulla-X, sino que lo hará su hermana, Arkea. Y es que repitiendo un poco el patrón que el propio Morrison había creado en su etapa con Xavier y Casandra Nova, Wood crea su propia gemela malvada para Sublime, la dicha Arkea, capaz de dominar la tecnología como su hermano hace con las criaturas vivas... y a través del crío de Júbilo (Shogo), termina llegando a la Academia Jean Grey, donde se hace con el control del cuerpo de Karima Shapandar, lo que pone al equipo en un brete, pues parece ser que la única forma de destruir a Arkea es destruir a su portador...

En fin, la verdad es que es un arranque interesante para la nueva etapa, pero ojo, tampoco es demasiado brillante, aunque Wood cumple con la aventura, que ya es algo.

View all my reviews

No hay comentarios: