No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 2 de agosto de 2020

NUEVA PATRULLA-X: VOLUMEN 3

All-New X-Men, Volume 3: Out of Their DepthAll-New X-Men, Volume 3: Out of Their Depth by Brian Michael Bendis
My rating: 4 of 5 stars

Tercer arco argumental de los Nuevos X-Men de Bendis, y aquí la cosa empieza a ponerse más que interesante. En Fuera de su Sitio, continúa la evolución de los jóvenes X-Men que tienen que hacer frente a estar en un tiempo que no es el suyo e ir descubriendo todo lo que han hecho y todo lo que van a vivir con el paso del tiempo. Además, después del volumen anterior, tendrán a su primer desertor en la figura del Ángel, ya que el joven Worthington era el que menos decidido estaba a quedarse en todo momento, y decide aceptar la oferta de Cíclope de unirse a la Nueva Escuela Charles Xavier.

Así, el equipo se queda sin uno de los suyos, y mientras realizan su primera misión, acompañados de Lobezno y Kitty Pryde, mientras buscan a los ladrones que se hacen pasar por ellos, tienen un encontronazo con los Imposibles Vengadores, de modo que el Kaos adulto se encuentra con el joven Scott, en una escena bastante chula y que demuestra que Bendis se hace grande en esos pequeños momentos. A pesar de las advertencias del Capitán América para que la nueva Patrulla-X no se implique, Lobezno lleva al equipo en busca de Dientes de Sable, Mística y Lady Mente Maestra, que se encuentran implicados en una trama con Hydra para hacerse con el control de Madripur.

Pero sobre todo esto, vamos viendo cómo los peques-X se van alejando de sus personajes originales. La joven Jean Grey es mucho más poderosa que en el pasado, y aunque bastante torpe en sus habilidades telepáticas, demuestra tener también cierta mala baba. Conocedores de su futuro conjunto, parece como si el joven Scott y ella estuvieran decididos a no continuar ese camino, y Jean averigua que Hank está enamorado de ella... y decide corresponder a ese amor. El Ángel se marcha con los malos, y el único que continúa haciendo bromas absurdas todo el tiempo es Bobby, pero todo apunta a que la situación va a cambiar, y de hecho, Bendis tenía guardada en la manga la madre de todas las sorpresas para Bobby...

View all my reviews

No hay comentarios: