No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 13 de agosto de 2020

LA INCREÍBLE PATRULLA-X: GUERRA MUNDIAL WENDIGO

 

Amazing X-Men, Volume 2: World War WendigoAmazing X-Men, Volume 2: World War Wendigo by Craig Kyle
My rating: 4 of 5 stars

Pues el proyecto explosivo de Marvel con Aaron y McGuinness duró poco, y el guionista saldría de la colección nada más terminar el primer arco, y el dibujante tras el primer número del segundo, el que vamos a comentar hoy. Y la verdad es que en mi opinión, la colección salió ganando con la llegada de Chris Yost y Craig Kyle. Ambos habían hecho ya un trabajo excelente en la etapa de Academia-X y demás, y aunque habían estado un tiempo sin trabajar juntos, llegaron a la Increíble Patrulla-X de nuevo en tándem, y con un arco que hundiría sus raíces en la historia más tradicional de los mutantes, algo en lo que los guionistas ya habían mostrado experiencia.

Con Guerra Mundial Wendigo (que evidentemente toma el camino de World War Z), Craig y Yost convierten la colección en la más aventurera de los mutantes, con una formación clásica (Lobezno, Tormenta, Rondador, Coloso... además de Estrella de Fuego, Estrella del Norte y, en esta ocasión, Alud). Y sí, la historia tiene un arranque siniestro de huevos. En una planta de tratamiento de carnes de Canadá, un conflicto entre dos empleados acaba con una pelea y con uno de ellos muerto, así que para deshacerse del cadáver, el asesino procesa al muerto como carne picada, y este se sirve como hamburguesas a numerosas personas... Pero claro, hay una antigua maldición que pesa sobre Canadá y según la cual aquellos que coman carne humana, se convertirán en el Wéndigo, una criatura bestial que ya se había enfrentado a Lobezno, a la Patrulla-X y a Alpha Flight. Y aquí lo que tenemos en una conversión en masa de Wendigos, que además extienden la infección entre los heridos... y eso incluye a Lobezno, que por lo tanto se volverá asalvajado contra sus compañeros.

La Patrulla-X se alinea con Alpha Flight (y con su alineación más clásica, a mi ver a Ave Nevada y a Estrella del Norte junto a Aurora... me vuelve loco) para tratar de detener a los Wendigos, cuyas víctimas tratan de huír a Estados Unidos, y se encuentran con que con la transformación masiva de los Wendigos, la gran Bestia Tanaraq, uno de los enemigos clásicos de Alpha Flight, ha conseguido derrotar al resto de las Grandes Bestias, rompiendo el equilibrio en el mundo espiritual...

Como veis, una aventura de estilo clásico y con sus raíces bien asentadas en la tradición tanto de la Patrulla-X como de Alpha Flight, construyendo una aventura de lo más entretenida.

View all my reviews

No hay comentarios: